ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Socio Historico Vigotsky


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

EL ENFOQUE SOCIO-HISTORICO DE VIGOTSKY

ANTECEDENTES

Desde muy joven Vigostsky mostró un gran interés por el arte en general y por la literatura en particular, crece en el ceno de una familia que gusta del arte que acostumbra realizar actividades relacionadas con este , todo ello dejo una profunda huella en la personalidad y gusto de vigostky quien, posterior mente habría de emplear sus conocimientos artísticos como elementos estructurantes de su postura psicopedagógica.

LOS INICIOS (1896-1912)

En la región Bielorusia, en un pequeño poblado llamado ORSHA, donde Lev Seminovitch Vigostsky vio la luz por primera ves en el ceno de una familia judía

Vigotsky se desenvolvió bajo una influencia familiar complementaria, ya que el carácter dulce de su madre contrastaba con los rasgos fríos de su padre.

Ambos padres formaron una familia equilibrada y feliz y desarrollar en su hogar un ambiente calido y estimulante.

Las buenas relaciones entre la familia propiciaron que los intereses culturales pudieran ser satisfechos entre todos sus miembros.

Su familia vivió algunos problemas asociados a las circunstancias de ser judíos entre ellos estaba el ingreso restringido a las escuelas e institutos de la Rusia zarista.

Los padres de vigotskty decidieron ponerlo bajo la dirección de un profesor particular: Salomón Asphiz ., Asphiz era un hombre gentil y jovial y lograba con facilidad una gran empatia con sus discípulos , como tutor poseía métodos pocos ortodoxos pero sumamente efectivos, una de sus técnicas mas usuales era una especie “diálogos socráticos” que consistía mantener con sus alumnos largas y amenas conversaciones sobre tópicos diversos y predeterminados, a Asphiz le interesaba que sus discípulos generaran una voluntad creativa y una actitud critica .

Los últimos de bachiller de Vigostsky los cursos en el “gymnasium” judío de Gomel, aunque el nivel académico era alto y las exigencias muchas vigostsky logro terminar sus estudios con honores y recibió una medalla de oro por su desempeño en 1913, ello le facilito el acceso a la universidad a pesar de que a los judíos el acceso era prácticamente inexistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com