ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallo Semana 2


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Actividad informe 1

Salud ocupacional y seguridad industrial

Miguel Paternina Leguía

CC. 1128052301

1 Que entiendes por salud ocupacional?

La salud ocupacional es el equilibrio que existe entre lo mental, físico y social de las personas que trabajan en una empresa. Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectivo. Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas.

2 Como participas de los programas de salud ocupacional y seguridad industrial?

En la empresas de realizan capacitaciones para enseñar a los empleados a trabajo en altura notificación de accidentes trabajo seguro higiene postural entre otros para dar a los trabajadores la herramientas necesarias para ser porta voz de lo aprendido y evitar así lesiones que generen incapacidades. Y puedan dejar lecciones de por vida en un trabajador

3 como contribuyes al desarrollo de la salud ocupacional dentro de la empresa?

Para participar de la vigilancia de seguridad en la empresa nos proveen con elementos de protección personal para evitar dentro de lo posible una lesión que deje un daño permanente en los trabajadores. La actualización de programas de prevención de accidentes la dotación de elementos de protección. Y las recomendaciones de seguridad desarrollo de programas de prevención de accidentes y promoción de la salud

4 como controlaría y minimizaría el riesgo de accidentes en su lugar de trabajo?

En las empresas de la construcción y en las mayorías de las empresas se pide al trabajador que mantenga visible el carnet de la arp al momento del ingreso re realiza una capacitación por parte de la aseguradora para que el trabajador tenga conocimiento de los deberes y derechos que tiene como afiliado.

5 Si tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Se necesita brindar garantías a los empleados en todos los campos de la empresa para obtener un óptimo rendimiento, además mantener la motivación en los empleados para llegar a un mejoramiento continuo y un desarrollo personal y profesional dentro de la empresa eso genera confianza dentro delos trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com