ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo #1 “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultad de Ciencias de la Salud

DESARROLLO DE POTENCIAL HUMANO

        

Ensayo #1

“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

Profesora: Gloria Juárez Barraza

Alumna: Michelle Karime Serrano Moroyoqui

19 de septiembre de 2017

SINTESIS

Este libro nos habla de Frankl que vive la peor experiencia de subida. La manera en que fue tratado él y sus compañeros en un campo de concentración nazi y la forma de vida y el horror y frialdad que se presentaban en este lugar. Estos presentado en tres etapas en las que Frankl divide su historia, la primera El Intercambio, la segunda La Vida En El Campo y la tercera La Liberación.

El Hombre En Busca De Sentido

Lo principal que podemos aprender de la lectura es que no debemos de perder la esperanza, las fuerzas y mucho menos las ganas a la hora de conseguir nuestras metas en la vida. Incluso cuando nuestro entorno se vuelva gris y oscuro, y tengamos miedo por lo que el futuro pueda traer para nosotros. Muchas veces dejamos de intentarlo por flojera o falta de motivación dejamos de esforzarnos, comprometernos y de hacer las cosas necesarias para lograr nuestra meta incluso cuando no es algo tan difícil de conseguir, pero la idea de salir de nuestra zona de confort para hacerlo simplemente no nos gusta. Estas ideas y sentimientos que solo nos alejan de nuestros objetivos o incluso de sentimientos como la felicidad o el amor deberíamos de dejarlos y superarlos, sustituirlo por la esperanza y el optimismo que caracterizan al autor. En definitiva, podemos negar que a pesar de la posición y situación que Frankl nos presenta en el libro puede llegar a hacernos sentir un poco incomodos al ver que tal vez estamos dejando ir nuestra vida preocupándonos por cosas que no deberíamos.

Así mismo la segunda parte del libro me hizo pensar y a la vez comprarla con algo que se veo hoy en día. La diferencia que existía entre los hombres que canjeaban sus cupones por pan entre los que los canjeaban por cigarros; evidentemente el grupo que prefería comer tenía más esperanza dentro de si para mejor o salir de ahí, en cambio los que fumaban era para disfrutar sus últimos días de vida ya que estaban demasiado cansados y de habían rendido. Esto me hizo rápidamente pensar en cómo en el presente aún seguimos divididos en esos dos grupos, los que se conforman y viven una vida simple y sin sentido, y los que tal vez lleven una vida simple pero llena de emociones y cosas que la hacen especial o incluso logran llegar un éxito material, pero conservando su paz y tranquilada interna. Hablar de esto es un poco triste ya que se ve que una gran parte de nuestra sociedad está en el equipo de los que cambiaron sus cupones por cigarros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (341 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com