ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “El hombre en busca del sentido”


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

“El hombre en busca del sentido”

“El hombre en busca del sentido”, es una narración encarnada en la segunda guerra mundial, narrada por el psicólogo viktor Frankl, este libro en palabras del autor no es una historia mas de confecciones de personas que estuvieron en el “lager”(significa <> entre otras cosas), si no es basada en todas las cargas emocionales, mentales, todo el sufrimiento, y todos los métodos que el cerebro utilizo para luchar contra la locura, ya sea como crear un sentido del humor vano. También con lleva todo lo que marcaba a un reo o lo dañaba dentro del lager.

No solo nos debemos dar una perspectiva de lo que vivió una persona dentro de los campamentos de concentración, sino que con la lectura de este libro podemos encarnar al personaje, sumergiéndonos en todos y cada uno de los sucesos que este paso, como la perdida de su madre, la perdida de su esposa e incluso en el momento en que perdió el máximo trabajo de su vida, su obra maestra, también viviremos cada consecuencia que tuvo cada uno de sus actos dentro del lager, seremos lectores de cada pensamiento dentro de esta obra y de todo la adversidad que paso.

Este libro es una obra literaria que tras su lectura nos hace reflexionar e inmiscuirse en la cuestión psicológica de esta época y en los problemas políticos de esos momentos, nos hace remontarnos a una situación tan adversa que se llevo en la segunda guerra mundial, y hace que nos replanteemos ¿qué es lo que hubiésemos hecho en su lugar? El texto explica con claridad como la razón se va perdiendo en un ambiente degradado. La vivencia dentro de un campo de concentración alemán es una situación irracional que un hombre poseedor de racionalidad tendrá que reaccionar con un comportamiento fuera de lo normal, pues se adecuara a la situación en la que esta, realizando acciones como robar, torturar eh incluso matar.

“Et lux in tenebris lucet.y la luz brilla en medio de la oscuridad>>”. Esta es una de las pequeñas frases que al autor proporciono en mi libro y llamo mi atención por el contexto en el que estaba “monólogo del amanecer” que nos hace referencia a que siempre habrá algo que te ilumine en el lugar más oscuro.

La sentía a mi lado cada vez con mayor intensidad. Tenía la sensación de que podía tocarla, que si extendía la mano alcanzaría la suya. Una sensación extraordinariamente viva: ella realmente estaba ahí. Esta fue una de las más conmovedora de las situaciones, donde el autor nos narra cómo recordó a su esposa entre el frio intenso y como es que su mente le ayudaba a esconder su agonía.

 Este solo fue un fragmento, del libro que nos hace adentrarnos un poco más a leerlo, y entender más lo que era vivir en un ambiente hostil donde los guardias te atacaban sin cesar e insultaban, el libro recopila los actos más viles e inhumanos que puede cometer una persona a otra, nos hace formar una estructura de lo que era un lager desde los guardias y los capataces, junto a la doctrina que llevaron ya se haciendo trabajos forzados hasta perder la vida, y los golpes y torturas proporcionadas por los guardias, también lo que con lleva la salida de ellos redactando que problema llevo con ello, así como la recuperación de una identidad y el desahogo de una fase llena de maltratos, e incluso la pérdida de la sonrisa y como el libro lo dice el sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (398.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com