ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca del sentido ENSAYO: CAPITULO 1


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

ENSAYO:  CAPITULO 1

No cabe duda, que uno de los conflictos grandes que existían, probablemente aun existan algunos casos, son las guerras que existen entre diferentes países, un ejemplo de ello fue la segunda guerra mundial. Una de las implicaciones más grandes que tuvo esta guerra fue el intento de exterminio de los judíos personas de estaturas bajas, personas enfermas, discapacitados entre otras, por parte de los nazis, liderados por Hitler uno de los hombres más despidos que ha existido, ya que el solo quería que existiese   una raza pura, hombres altos, fornidos, fuertes para tener el mejor ejercito posible. En aquellos tiempos incluso ahora, se crearon diversos campos de concentración y exterminio a lo largo de todos los territorios en los cuales había llegado el dominio alemán. El doctor Vicktor Frankl, fue unos de los prisioneros, que, debido a su origen, y a pesar de sus logros académicos y contribuciones a la sociedad, fueron trasladados a diversos campos de concentración para trabajar en labores altamente peligrosas, y en condiciones verdaderamente precarias, casi viviendo como animales. Sin embargo, esto le dio la oportunidad a este distinguido doctor austriaco, neurólogo y psiquiatra de desarrollar la escuela de la Logoterapia, por medio de un ensayo autobiógrafo que el mismo realizo.

 Pero que tanta coincidencia debe de haber para que un psiquiatra este en un campo de concentración, ya que tal vez ayudaba a las personas que pasaban por problemas como este, ya que era un reconocido psicólogo, mientras tato ahora estaría del otro lado de la moneda, viviría en carne propia uno de los eventos más problemáticos de los que se tiene registro.

Todo empezó hace varios años atrás, en la segunda guerra mundial, era en la estación de Auschwitz, cuando mil quinientas personas viajaban todo el día entren, viktor pensaba que los llevarían a una fábrica de municiones, pero no tenía ni una idea del despiadado lugar donde irían a parar, cuando se dio cuenta vio el horrible lugar que era ese, con cámaras de gas, hornos crematorios mucha matanza descaradas, ya fuesen mujeres, niños, niñas, honres, tal vez aquellas personas no tenían corazón. Al amanecer se dieron cuenta que eran inmensos campos de muerte, entraron a aquel campo con el debido tiempo, tanto así pasaron tiempo ahí que ya se les hacía normal ver a hombres ahorcados, muertes por donde quiera, existía mucho silencio, solo se escuchaba ruido de quejas de personas cuando eran torturadas hasta la muerte, y cuando las voces de mando interrumpían aquel silencio con sus voces demasiados  ásperas como sin nunca dejasen de hablar, eran personas grande de uniformes rayados , con la cabeza afeitada hasta no poder más, pero eso si estaban bien alimentados, no como los que estaban en los campos, con las costillas casi saliendo de su lugar. Hablándoles a todos los que están en el campo de concentración en todas las lenguas y dialectos posibles.

En el campo habían selecciones de personas,  pensaba que era para la liberación de sus vidas pero estaba tan alejado de la realidad, anqué vivía con la esperanza de que un día seria libre otra vez, mientras estaba en filas para la selección llego en momento de Vicktor, un soldado lo hizo girar al lado derecho, pero lo que no sabía que ese lado era para hacer los trabajos forzados, así que lo cambiarían de campo de concentración, mientras los que giraron al otro lado iban directo al crematorio, para morir de una forma despiadada, el doctor Vicktor de alguna manera seguía con vida se había salvado.

Después de eso se quedó en un cobertizo esperando a ser trasladado a la cámara de desinfección. Los soldados de la ss los despojaron de las pocas pertenecías que aún les quedaban, el solo guardo un manuscrito que contenía la mejor obra de su vida. Se hizo un revuelo entre los demás prisioneros, los cuales estaba en mala forma, escucharon otra vez aquellas voces ásperas dando instrucciones, las cuales eran que se quitaran todo lo que llevasen encima, no solo joyas y partencias si no que la ropa también, no se conformaron solo con dejarlos sin nada también raparon toda su cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com