ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Analisis Tranasaccional


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Eric Berne:

De origen Canadiense nació en el año 1910 en la Ciudad de Montreal, Su padre de profesión doctor de origen Polaco, quien muere muy joven de tuberculosis y su madre escritora y editora quien asume la responsabilidad de su familia trabajando como escritora.

Fue el hijo número de su familia quedando huérfano a los 11 años de edad, quien por influencia de su madre siguió los pasos de su padre, graduándose de cirujano a los 25 años de edad

.

En 1936, comienza a trabajar en la Universidad de Yale como psiquiatra, obtuvo su nacionalidad americana entre los años de 1938 y 1939 en donde su nombre cambio de Eric Lennard Bernstein por Eric Berne, Berne hizo terapia de grupo trabando con los soldados repatriados desde el frente Europeo.

Se formo también en el psicoanálisis entre 1941 y 1949 con Paul Federn y Erik Erikson pero no acepto la pasividad del psicoanalista ni la lentitud de la asociación libre.

Trabajó como asistente de psiquiatría en el hospital Mt. Zion de New York hasta el año de 1943.

Berme no logro tener estabilidad en sus matrimonios, tuvo en total 4 hijos, trabajo como medico en la armada de los Estados.

En 1958, Berne publico un artículo titulado ¨ Análisis Transaccional ¨ un método nuevo y efectivo de terapia de grupo.

Este psicoterapeuta cambió los conceptos psicoanalíticos del YO, el ELLO y el Súper-YO , por el adulto, el niño y el padre. Aplicó, sobre todo, su tipo de psicoterapia llamada Análisis Transaccional, en terapias de grupo.

Muere siendo aun joven a los 60 años de edad en 1970, antes de morir tuvo tiempo de completar dos libros A Sex in Human Loving cuya traducción literal sería Sexo en Personas Románticas, pero que se conoce en nuestro medio como Hacer el Amor y su otro libro What do You Say After You Say Hello? (¿Qué dice Ud. Después de decir Hola?).

Eric Berne aportó grandes ideas al mundo de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com