ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo desarrollo humano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  22.859 Palabras (92 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 92

INDICE

AUTOBIOGRAFÍA        

PLAN DE VIDA A 5 AÑOS        

VALORES Y ANTIVALORES        

ANALISIS FODA PERSONAL        

PALABRAS A INVESTIGAR        

BIOGRAFIAS        

ENSAYOS        


AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Marlenne Ivón Montero Ruíz, nací el 16 de septiembre de 1995 en la cd. De Veracruz. Crecí en una familia integrada por mi mamá, mi hermana y mi abuelo materno, ya que mis padres se separaron cuando yo tenía 3 años.

Mi infancia la siento bastante normal, tenía buenas calificaciones en la primaria y primer año de secundaria sin nada del otro mundo que tenga una real importancia.

Para mayo del 2015 mi abuelo que era como mi padre tuvo una serie de infartos durante la última semana de su vida en la cual estuvimos enojados y no nos hablábamos,  falleció el 29 de mayo unos días después de sufrir el primero de una manera pacífica y sin dolor, su partida afecto mucho a mi pequeña familia que se hizo un poco más pequeña, su partida me causo una depresión la cual la maneje de una mala manera, empecé a faltar a clases e ir mal en la escuela. Poco a poco supe recuperarme y serle fuerte a mi madre por la muerte de una persona muy importante en nuestras vidas, cambio nuestro ritmo y forma de vida ya que de un momento para otro tuvimos que salir adelante solas.

En 2011 entre al bachillerato y sabia llevar mi dolor de otra forma, tratando de hacer lo que mi abuelo y mi madre querían que hiciera, me concentre en la escuela y tenía buenas calificaciones.

Para noviembre del 2012 mi hermana se enteró que tenía 6 meses de embarazo que nos llenó de alegría a las 3, el 18 de febrero de 2013 después de una semana en el hospital nació mi sobrina Dasha, la cual es lo más preciado en mi vida.

En 2014 hice examen en el Tec de Veracruz, en el que logre quedar en el lugar 12 de la lista de Lic. En administración.

En Enero de 2015 comencé un negocio de manualidades y arreglos para fiestas en el cual me va muy bien, con el poco tiempo de a ver iniciado, ahora cada vez acepto más pedidos ya que ayudo a mi mamá en los gastos de la casa, y más ahora que mi hermana nos dejó a mi sobrina desde principios del mes de febrero con nosotras.

PLAN DE VIDA A 5 AÑOS

En 5 años me veo terminando la Lic. En Administración en el Tec. De Veracruz. Lista para empezar a trabajar en alguna empresa de reconocimiento mínimo nacional o bien si mi negocio crece, administrándolo de la forma correcta y contratando a personas para laborar conmigo, siendo una jefa consiente de las necesidades de cada uno de las personas que laboren ahí, dándoles mas oportunidad de salir adelante, enseñándoles una forma de subsistir y mantener a sus familias con negocio que se puede hacer en casa.

Me voy sin mascotas ni una pareja estable con la cual este casada y menos hijos.

VALORES Y ANTIVALORES

VALORES

Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la Axiología, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muy diferenciadas.

Estos son algunos de los valores morales:

1. Libertad

2. Felicidad

3. Honestidad

4. Humildad

5. Amor

6. Paz

7. Respeto

8. Responsabilidad

9. Sencillez

10. Tolerancia social

11. Unidad

12. Ayuda

13. Amistad

14. Caridad

15. Justeza

16. Justicia

17. Fidelidad

18. Conocimiento

19. Trabajo

20. Limpieza

A continuación se define cada uno de ellos

Libertad: La palabra libertad (derivada del latín libertatem) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

Algunas teorías postulan que la felicidad es un estado permanente así como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentales del hombre de buena manera, estos son: la relación con uno mismo, la relación con los demás y el tema de la muerte.

Felicidad: La felicidad es un estado psicológico que pasa en un estado anímico. La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Cabe destacar que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos. Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. La felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...

Honestidad: La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Humildad: La humildad es una calidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante que otros. El concepto de la humildad en varias confesiones es a menudo mucho más exacto y extenso. La humildad no debe ser confundida con la humillación, que es el acto de hacer experimentar en algún otro o en uno mismo una vergonzante sensación, y que es algo totalmente diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (135.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 91 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com