ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Desarrollo Social


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  4.736 Visitas

Página 1 de 3

Una de las problemáticas más visibles del desarrollo social es la pobreza, que sin duda afecta a millones de personas, esta problemática se encuentra especialmente en los países llamados de tercer mundo, la pobreza muchas veces está relacionada con la falta de acceso a los recursos y a las oportunidades. Como lo son el empleo y la falta de servicios públicos.la erradicación de la pobreza está en manos de los programas que son creados exclusivamente para esta problemática sin embargo, mucho de los programas no son ejecutados de una manera correcta y de igual forma las personas vulnerables ni se enteran por la falta de información que hay sobre los programas.

Para los trabajadores sociales es de suma importancia determinar con claridad el concepto de, desarrollo social, así como ubicar el contexto en que se ejerce la actividad profesional.(Manuel Sánchez Rosado). El trabajo social se caracteriza por la promoción de la participación social, cosa que en los nuevos gobiernos está presente. Y si tan solo las personar hiciera conciencia la pobreza poco a poco disminuiría.

El desarrollo social tiene distintas concepciones como los son el bienestar humano en el cual se desarrolla la educación, la salud, la seguridad social, la vivienda, etc.de igual manera como desarrollo sustentado este considero que la pauta para el desarrollo en los países periféricos necesita involucrar lo económico, lo social lo político, etc. incluso se creó un programa llamado “Alianza para el progreso “el desarrollo integrado es otro concepción en el cual se presupone un crecimiento acelerado, sostenido y armónico que disminuya la desigualdad. Y por último el desarrollo sostenible en el cual la ONU creó la comisión mundial sobre el medio ambiente y desarrollo, con la concepción de que los problemas ambientales ya no puedan ser disociados de los problemas del desarrollo pues se considera que existe un vínculo entre la riqueza, la pobreza, la población y el medio ambiente.

De igual forma el desarrollo social tiene distintos elementos, como el crecimiento económico, este es fundamental para lograr el desarrollo por que nos da las bases para elevar la calidad de vida, sin embargo el crecimiento económico no significa necesariamente desarrollo, y por lo tanto la disminución de la pobreza.la distribución de la riqueza es otro elemento, pues su nombres es muy claro, el objetico de esta, se puede decir que es repartir equitativamente la riqueza para que todos puedan alcanzar el desarrollo social. Y por último hacer valer los derechos ya que son el fundamento del gran desarrollo social, hay una propuesta que agrupa a los derechos son: derechos económicos, derechos sociales, derechos culturales, derechos civiles y derechos civiles.

La política neoliberal y desarrollo social se dice que después de la segunda guerra mundial se inicio un proceso de recuperación económica, se formaron los llamados “gobiernos populistas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com