ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Dislexia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

PERDIDA DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN COLOMBIA

Recuperar la identidad cultural colombiana es muy importante ya que a medida que pasa el tiempo vemos como las personas se avergüenzan de su cultura y adoptan culturas de otro país.

Sabiendo que tenemos tanta cultura ¿ porque decidimos imitar actividades de otros lugares? negando de donde somos es ilógico pensar que cada día que pasa nuestra cultura pierde más credibilidad, solo porque la sociedad de nuestra época decide fomentar la perdida de esta, aunque toda la culpa no está en nuestra sociedad, también está en la globalización que a medida que avanza cada vez más, se va infiltrando en nuestra cultura entonces nosotros mismos pasamos de ser defensores a consumistas de otras culturas.

Una de las cosas que ha ido cambiando en nuestra cultura, empezando desde años atrás, es la figura de la mujer ya que antes la mujer era deseada por ser gordita y ahora, en nuestra época la mujer ha adoptado el pensamiento de mujeres extranjeras, como ser delgadas es una de las cosas que ha ido cambiando con el tiempo.

Otro aspecto negativo que podríamos decir seria el irrespeto por la cultura indígena y afro descendiente que existe en Colombia ya que no respetamos sus creencias y no respetamos en si a estas personas que tienen nuestros mismos derechos, a medida que pasa el tiempo vamos discriminando más a lo que no es igual a nosotros sin importar el daño que podamos realizar a nuestros semejantes.

Todos debemos cambiar y luchar por conservar lo más bonito que tenemos, lo que nos ha identificado, lo que nos ha marcado como colombianos, lo único que tenemos ¡nuestra identidad cultural ¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com