ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Importancia De Construir Relaciones Sanas.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  3.417 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de construir relaciones sanas.

(Ensayo).

Introducción.

En este ensayo se verá la importancia de construir relaciones sanas, las relaciones sanas es cuando no hay conflicto entre las personas que las llevan a cabo, ya sea en la familia, los amigos, los novios, etc.

Al no llevarse una relación sana puede llegar a dañar a la otra persona en un nivel grave, que puede llegar no solo a traumas psicológicos o físicos sino incluso a la muerte o suicido en los peores de los casos.

Desarrollo.

Las relaciones sanas con otras personas nos aportan salud, bienestar, calidad de vida, al tiempo que fortalecen nuestra autoestima. Lo contrario sucede con las relaciones tóxicas, que suelen ser fuente de infelicidad para quien se ve envuelto en ellas.

Las relaciones interpersonales de cualquier tipo han de construirse sobre la base del respeto mutuo. Hoy nos centraremos en las relaciones más cercanas, las que constituyen nuestro círculo de familiares, pareja, amigos y compañeros.

Qué necesitamos para construir una relación saludable.

1. Expectativas realistas. Aceptar a la otra persona tal y como es, sin pretender que se comporte del modo que nosotros queremos.

2. Buena comunicación. Esto implica: estar cuando hay que estar, mostrar interés, saber escuchar y ser generoso compartiendo nuestras experiencias y opiniones personales.

3. Flexibilidad. Las relaciones evolucionan conforme lo hacen las personas que las integran. No tiene sentido él: “Ya no es como antes…” Las personas cambian y no podemos pretender que alguien se comporte o reaccione siempre del modo que preferimos.

4. Espacio personal. Cada persona ha de tener un espacio exclusivamente para sí mismo, para cuidar de sí mismo.

5. Responsabilidad. Cuando uno da su palabra a alguien que aprecia, la cumple.

6. Confrontaciones limpias. En la mayoría de las relaciones surgen discusiones y conflictos. Hay que tomar ciertas actitudes.

• Hablar del problema cuando las dos partes estén preparadas.

• No criticar al otro; ceñirse a la situación.

• No atribuir al otro los sentimientos y razones que sospechamos que tiene (no leer el pensamiento); dejar que se explique.

• No acudir a reproches ni a experiencias pasadas; mantenerse en el asunto que se discute.

• Reconocer que se está equivocado, si se está, y pedir disculpas.

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com