ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES PARA UNA EMPRESA


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES PARA UNA EMPRESA

PRESENTADO POR:

DENISSE NOVOA VÉLEZ

POLITECNICO DE SURAMERICA

DIPLOMADO CRM GERENCIA DE LA RELACIONES CON LOS CLIENTES

EDUCACIÓN VIRTUAL

AÑO

2020

INTRODUCCIÓN

El cambiante mercado laboral, ha obligado a las empresas a estar en constante búsqueda de ventajas competitivas y muchas inclusive adquieren la herramienta de CRM, el cual se hace importante su presencia, porque evita pérdida de  clientes, brinda recuperación de los que se habían perdido antes de usarlo y a la vez los fideliza, dándole así un estilo diferencial y un plus a la organización.

“CRM proporciona a toda la organización una visión general sobre el cliente, concentrando toda la información necesaria sin importar donde ocurrió el punto de encuentro con el cliente, que le permita a la organización atender a sus clientes y poderles servir mejor”. El CRM es de suma importancia para las empresas, dado que su principal enfoque es la satisfacción de los clientes, brindándoles un trato más cordial de forma personalizada. La empresa que maneja CRM, siempre va a mantener sus clientes satisfechos, adquiriendo de esta manera una ventaja competitiva en el mundo del mercado laboral.

“El objetivo principal del CRM, es obtener mayores ingresos, y no recortar los costos”. Más que una herramienta tecnológica, el CRM se convierte en una estrategia de negocios, concentrándose en las áreas de ventas y marketing para mejorar su trabajo desempeñado, pueden ocurrir una serie de eventos positivos para la empresa, como por ejemplo la retención de clientes a través de la fidelización, se pueden incrementar el número de nuevos clientes haciendo efecto en la expansión de mercado.

CRM se convierte en una estrategia funcional, exitosa y eficaz cuando el precio, la atención y la calidad se convierten en sus aliados estratégicos, logrando el mantenimiento de los clientes, captación de nuevos y satisfacción de los mismos. CRM enseña a las empresas a tener una relación estrecha y conocer sus opiniones referentes al producto y/o servicio ofrecidos, brindando así soluciones inmediatas e inteligentes a las necesidades de los clientes a través de la atención personalizada, esforzándose más en conservar a un cliente ya existente, que atraer a uno nuevo y tratar de venderle. Entonces se hace necesario incluir otros temas como la insatisfacción de clientes y perdida de los mismos a causa de ello y quizás esta sea una variable tan significativa como la satisfacción, en promedio un cliente insatisfecho afecta directamente en el buen nombre y credibilidad de la organización, porque casi siempre no se refieren en particular a la persona que los atendió, sino que mencionan a la empresa en general provocando desconfianza en otro clientes importantes y potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com