ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coparacion ENSAYO DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y ATRAPADO SIN SALIDA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Y ATRAPADO SIN SALIDA

Algunos de los problemas psicológicos de las personas son los trastornos mentales que son conductas que sin ser una patología mental limitan el equilibrio emocional de quienes los padecen. Para que podamos entender mejor sobre este tema describiremos un poco los trastornos y estos a su vez se clasifican en :

 Grupo A (paranoides, esquizoides y ezquizotípicos) extravagantes y excéntricos

 Grupo B (antisociales, limites, histriónicos y narcisistas) se comportan de manera exagerada, emotiva o errática

 Grupo C (evitación, dependencia y obsesivos-compulsivos) manifiestan ansiedad y miedo

T. paranoide de la personalidad: es aquella persona que duda de la lealtad de la gente. No le tiene confianza de nadie q le rodea y por lo mismo piensa que están en su contra. Es sumamente celoso y culpa en ocasiones a los demás por faltas q a cometido el mismo.

T. esquizoide de la personalidad: Tiene dificultades para establecer relaciones sociales y por lo general tienen pocos amigos. Son solitarios, indiferentes y casi nuca muestran sus emociones o sentimientos.

T. equizotípico de la personalidad: también tiene dificultad para crear vínculos y una ansiedad social que no disminuye con la familiaridad. Además manifiesta pensamientos mágicos e ilusiones recurrentes es decir se creen clarividente o sentir fuerzas externas.

T. limite de la personalidad: son inestables en sus relaciones, estado de ánimo y autoimagen, discuten mucho, son sarcásticas e irritables.

T. Histriónico de la personalidad: son las personas que actúan con mucho dramatismo y siempre quiere llamar la atención. Son egocéntricos, se preocupan demasiado por el atractivo físico y les desagrada no ser el centro de atención.

T. narcisista de la personalidad: Son aquellos que se sienten el centro de atención buscan a toda costa la admiración, apáticos, tienen sentimientos de envidia, temperamento explosivo, y esperan que les hagan favores especiales y totalmente desinteresados.

T. de la personalidad por evitación: son sensibles a la posibilidad de rechazo y humillación. Se sienten incompetentes e inferiores así que primero necesitan asegurarse de ser aceptados.

T. de la personalidad por dependencia: carecen de confianza y no son autosuficientes. No tiene iniciativa propia para realizar cualquier actividad y siempre están de acuerdo con lo demás para evitar problemas.

T. obsesivo-compulsivo de la personalidad: son perfeccionistas, orientados más al trabajo que a las diversiones, tienen dificultades para tomar decisiones y distribuir su tiempo, exigen que todo se haga a su modo. Muestran la mayoría de veces seriedad, formalidad e inflexibilidad.

Atrapado sin salida es una película muy interesante en cual podríamos identificar varios de los trastornos que son las alteraciones que deterioran la vida de una persona tanto social como ocupacional si perder el sentido de la realidad.

Esta dramatización se desarrolla en Hospital Psiquiátrico en donde Mc Murphy se hace pasar por loco. En este personaje podemos identificar varios tipos de trastornos como lo son el Trastorno narcisista de la personalidad, Trastorno limite de la personalidad y el Trastorno Histriónico de la personalidad. Mc Murphy cambia totalmente el ambiente del lugar cuando llega ahí poniendo a todos los internos a jugar y hacer cosas que normalmente no hacían, se gano la confianza y admiración de ellos, quienes no se sentían capaces y les intimidaba hacer cualquier cosa que tuviera que ver con que la enfermera se molestara, pero aún así logra que todos se le unan. El era consiente de que todos los que estaban ahí tenían problemas psicológicos pero aun así eran capaces de comprender lo que sucedía a su alrededor. El papel de Mac Murphy era una persona que había tenido muchos problemas, tenía mucha capacidad de liderazgo, aunque a veces no lo hiciera de manera correcta. Era una persona muy interactiva, aunque se dejaba llevar por la situación y no solía ser muy asertivo y no controlaba bien sus emociones.

Considero que en algún momento de nuestras vidas tenemos un poco de Mc Murphy por que no negaremos que se siente bien ser el centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com