ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Vaca


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 10

Resumen:

La historia de la vaca es un relato que nos da ha entender como salirnos de aquellas excusas que nos mantienen atadas a una vida llena de mediocridad. Nos expone el caso sobre el caso de una familia que Vivian en plena pobreza y su única fuente para sobrevivir era una vaca flaca que daba tan poca leche, esa vaca era lo único que los separaba de la pobreza total. Pero el día que le matan la vaca a la pobre familia, se quedan sin nada sin su mayor sustento de vida, ósea quedaron en la ruina total, pero después del lamentable dolor para ellos, su vida empezó a cambiar y ellos mismo decidieron seguir adelante y poner en total orden su casa, dejaron de estar viviendo en la suciedad, y lo mejor fue cuando decidieron a sembrar muchas semillas de vegetales y con eso poder sustentarse mejor, pero ya cuando vieron que la cosecha iba creciendo en mayor cantidad decidieron venderle a los vecinos cercanos de allí se dieron cuenta que si se podía seguir adelante y cambiar su estilo de vida sin la vaca.

Palabras claves: excusas, atadas, mediocridad, pobreza, suciedad.

I Introducción:

El siguiente trabajo tiene como propósito darnos a conocer una historia muy importante, acerca de lo que es la vaca. Lo bueno de la historia es que nos muestra que muchas veces nosotros hacemos el mismo papel de esta familia ósea actuamos de la misma manera con conformismo y no vemos lo que podemos lograr y obtener mucho mas de lo que tenemos. La vaca en el libro es todo aquello que nos mantiene atados a lo malo ósea a la mediocridad, las excusas, la vaca es un mal pensamiento ilógico que nos paraliza y nos mantiene estancados en una sola cosa sin dejarnos avanzar y estar estacados en lo mismo de siempre. Las vacas son trabas y obstáculos que están en nuestro camino y nos impiden mirar hacia el futuro y movernos del lugar donde siempre hemos estado, son disfraces que nos dificultan reconocer lo bueno. Nosotros tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás que la situación no esta tan mal como parece. Este ensayo nos muestra lo que puede suceder en tu vida cuando finalmente te liberes de estas vacas malignas que nos obligan a quedarnos siempre atrás, sin mirar el camino que falta por recorrer.

II Marco referencial:

La vaca es todo aquello mediocre con excusas y más excusas. Asimismo puede ser un pensamiento irracional que nos paraliza el mundo sin mirar las fronteras y quedamos estancados sin actuar. En el mundo existen muchas personas con la vaca que se están dejando dominar por ella impidiéndoles el paso que los lleva al éxito y así mismo a la felicidad, porque una persona que no lucha por lo que quiere, por sus sueños es una persona vacía, conformista infeliz que no piensa con el lado positivo de las cosas buenas, siempre esta pensando en lo negativo y pensando en lo que no podrán. Todas las personas vivimos con sueños que no vuelven frustraciones, que de pronto tienen un pensamiento de querer progresar, salir adelante, conseguir esa meta propuesta, pero siempre existe esa vaca que los detiene actuar. Así como dice el doctor Camilo Cruz opino que no es por las personas, si no que el pensamiento, las ideas que nos vienen a la mente ya captadas por la experiencia del pasado o por la influencia de otras personas. Las vacas viene en varias categorías y cada una de ellas nos mantienen atados a la mediocridad. Aunque parezca difícil de creer en ocasiones las vacas que poseemos nos son creadas por nosotros mismos, algunas vienen de parte de otras personas que nos rodean aunque parezca extraño una palabra o una actitud o un gesto pueden ocasionar grandes vacas para nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com