ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vaca


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 6

1- Interpretación

¿Quién? = el maestro.

¿Qué? = le enseño una importante lección al joven aprendiz.

¿Cuándo? = el maestro degolló la vaca que la familia tenía atada.

¿Dónde? = a fuera de su viejo rancho donde toda la familia vivía.

¿Cómo? = como estaba atada la degolló con una navaja que tenía en el bolso.

¿Por qué? = porque era la vaca que tenía atados a la familia a una vida de miseria y que solo dependían de ella y no buscaban algo más que los ayudara a progresar.

2- BIOGRAFIA DE CAMILO CRUZ :

Camilo Cruz nació en Colombia en 1.960. Como lo menciona en su primer libro En Busca del Sueño Americano - Guía para triunfar en los Estados Unidos, llegó a los Estados Unidos en 1.980, sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños y metas por realizar.

El doctor Cruz, presidente del Taller del Éxito, es consultor empresarial y conferencista de gran dinamismo y versatilidad. Su estilo altamente informativo y humorístico a la vez, lo ha convertido en un orador motivacional de gran aceptación en diversas audiencias. Es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Sus programas han ayudado a miles de empresarios, profesionales, inmigrantes y estudiantes de todas partes del mundo a alcanzar sus metas y convertir sus sueños en realidad.

El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar la excelencia en sus vidas y logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial. La fuerza y el entusiasmo de sus presentaciones son simplemente el reflejo de su propio éxito.

Posee una maestría en química analítica, y un doctorado en espectroscopia analítica, de la universidad de Seton Hall. Es miembro de la Asociación Americana de Químicos y del Nacional Speakers Association. Se ha desempeñado como catedrático universitario en varias universidades en los Estados Unidos, donde ha enseñado física cuántica, termodinámica, química y matemáticas. Aparece en Who's Who among Hispanic Americans y estuvo postulado para el premio TALENTOS, patrocinado por Diners International. Recientemente recibió el reconocimiento de la Cámara Junior como uno de los diez jóvenes ejecutivos sobresalientes de Colombia.

3- DE CADA CAPITULO SUBRAYAR UNA ORACION CLAVE Y EXPLICARLA

CAPITULO #1

Lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas.

EXPLICACION:

Bueno es sorprendente hasta donde nos hace llegar las vacas de nuestras vidas al cabo de que puedan convivir ocho personas en tampoco espacio son ejemplos que nos ayudan a reflexionar seriamente sobre el rumbo que debe tomar nuestras vidas.

CAPITULO #2

Una vaca también puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar.

En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo.

EXPLICACION:

Esto nos hace ver que las vacas pueden aparecer de cualquier forma y siempre existirán vacas en nuestras vidas, es decisión de cada persona si quiere con vivir toda su vida con ellas engordarlas día a día hasta caer a lo más profundo.

CAPITULO #3

Vacas justificadoras de la mediocridad

No tendré el mejor matrimonio del mundo, pero por lo menos no estamos peleando todos los días.

EXPLICACION:

Esta es la vil prueba de mediocridad y conformidad de muchas personas por culpas de esas vacas que cada día nos despertamos con ellas es que no damos el cambio asía un mejor porvenir y aspirar hacia algo mucho mejor.

CAPITULO # 4

Su vaca le da cierta sensación de que está en control de su vicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com