ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vaca


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Desde el principio o el origen del hombre muchos nos hemos preguntado en algún momento si estamos haciendo las cosas debidas para alcanzar nuestros objetivos o éxito personal dependiendo de lo que nos hayamos planteado, de la misma forma encontramos que en ocasiones nos enredamos en decenas de excusas para justificar nuestra falta de compromiso en el camino al cumplimiento de los objetivos.

El libro la vaca como tal trata de persuadirnos de las cosas malas que pueden parecer normales y que son de uso cotidiano tales como son (las frases que nos hacen personas conformistas, los hábitos, el miedo a los cambios, la apatía), las cuales son empleadas casi todos los días por las personas que están desesperadas por alcanzar su éxito sin poner siquiera un poco de su parte para lograrlo. Dicho esto adentraremos un poco en la historia de la vaca para comprender un poco más acerca del posible conformismo y aceptación de la mediocridad en nuestras vidas, así mismo veremos como un cambio rotundo y permanente en nuestras vidas puede cambiar nuestros hábitos y forma de ver las cosas.

Desarrollo

Cuenta la historia acerca de un chico el cual estaba muy entusiasmado por aprender las cosas que lo encaminarían al éxito personal el cual había estudiado pudiera ser de cerca algunos aspectos ya sea en libros o buscando ayuda de otras personas. Un día se encontró con lo más parecido a un sensei o maestro en el tema el cual al escuchar lo que el chico pretendía, sin problemas acepto brindarle algo de su ayuda y conocimientos que a lo largo de sus años había adquirido.

Paso el tiempo y aquel chico no tenía muy claro lo que el maestro quería decirle con sus historias y temas de motivación por lo cual cierto día el maestro y su alumno emprendieron un viaje que según el maestro aclararía todas las dudas de aquel muchacho. Cuenta la historia que estos dos hombres se adentraron a los lugares que pudieran ser los más inhóspitos de sus alrededores, según la historia. El maestro le comenta al alumno que el motivo del viaje es mostrarle la pobreza y carencia lo más cerca posible por, por tal motivo debían buscar el lugar más humilde o pobre del pueblo que en ese entonces había así que se dispusieron a encontrar una casa que estuviera a simple vista habitada por las personas con más desventaja económica. Caminaron un poco hasta que por fin la encontraron. Dijo el maestro “esa es la indicada y pediremos posada” por lo cual se dispusieron a entrar en conversación con los habitantes del inmueble. Ya adentro y siendo aceptados en aquel lugar el chico observo que aquella casa era de lo más pobre que había visto hasta aquel momento, simplemente no daba crédito al ver que los habitantes de esa casa vivían de una forma tan pobre que parecía que el techo se vendría debajo de un momento a otro, observaba las paredes y se preguntaba si estas personas tenían metas a alcanzar o simplemente si vivían a gusto en las condiciones tan precarias que a simple vista se observaban. Con el pasar del tiempo y adentrados en las pláticas con los habitantes de aquel lugar el alumno y el maestro observaron en el corral de aquella casa una vaca la cual proveía de leche a aquella desafortunada familia. El maestro explicaba a su aprendiz que en ese lugar las personas eran demasiado conformistas y que esa vaca probablemente daba aliento a aquella familia para sobrevivir ya que de alguna u otra manera los separaba de la extrema pobreza, después de todo ellos tenían una vaca y sus demás vecinos no.

Pasados los días el alumno y su maestro decidieron que a la mañana siguiente habían de partir de regreso a su hogar por lo cual daban por concluido su viaje, hasta aquel momento el chico no había comprendido en si el motivo de aquella aventura, es decir no habían visto nada más que personas sufrir por las condiciones y circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com