ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Liderazo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

I. Título:

Ensayo de Liderazgo

II. Autor (es):

Diccionario Larousse Interactivo – Altavista – Cervantes Virtual

III. Planteamiento principal:

El Liderazgo, según las definiciones de los diccionarios, se considera como el hecho de encabezar o dirigir un grupo político, social o religioso; el que guía a un grupo de personas con un fin determinado. Por eso líder es quien convence, actúa, precisa visión y tiene la capacidad de conseguir lo que se requiera.

Aunque el Liderazgo puede ser una cualidad de una persona, predomina más la idea de que es una función dentro de una comunidad o sociedad.

En el pasado, cuando una persona demostraba superioridad se convertía en un líder. Se creía además que estos atributos se transmitían de padres a hijos, pero que también por medio de la enseñanza se podía crear un líder. En la actualidad, según estudios, tenemos un vínculo psicológico con nuestros padres y buscamos en nuestros líderes lo que percibíamos de ellos; personas inteligentes y perfectas.

Los líderes actúan más, tienen mejor criterio, interactúan más, son más brillantes, trabajan bien bajo tensión, toman decisiones y tienen a tomar el control; esto concuerdan muchos estudios sobre el Liderazgo.

Ya, para este siglo, se tomado la teoría del liderazgo como una función dentro de la organización.

IV. Enumerar seis ideas fundamentales:

1. El Líder es el resultado de las necesidades de un grupo.

2. Un Líder no debe tener todo el poder, deben haber otras personas con otros cargos, con sus respectivas responsabilidades.

3. El Líder en un producto, no de sus características, sino de sus relaciones funcionales con individuos específicos, en situaciones específicas.

4. Un Líder debe de serle útil a quienes lo apoyan, si ese no es el caso, entonces no será un Líder. Por lo que debe tener mucho cuidado al buscar el bienestar de sus seguidores y no ignorar el de otros grupos de la sociedad.

5. El Líder debe tener carácter de miembro, o sea, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.

6. El Líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.

V. Cuáles conclusiones se presentan en el artículo?

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com