ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Alquimista"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 9

González Aguilar Carlos Alberto;

Matemáticas Avanzadas

Grupo: 7

El alquimista

El alquimista es una novela que habla acerca del descubrimiento interior, de Paulo Coelho, la historia se desarrolla en los pueblos de Andalucía, Tarifa parte de África, Egipto, y parte del desierto de África, esta historia nos relata el viaje de un joven llamado Santiago, interesado por encontrar su leyenda personal, él se sentía tranquilo al ser un pastor y cuidar a sus ovejas ya que él siempre había soñado con viajar por las ciudades, conocer lugares nuevos y aprender de ellos, y la mejor manera era siendo un pastor, aprendió poco a poco de sus ovejas, al cabo del tiempo ya sabía leer y reconocer las señales del lenguaje de sus ovejas, cada que partía de un lugar a otro frecuentaba cambiar su libro pasado por uno nuevo y así seguir el viaje teniendo un libro nuevo que leer, aprendió muy bien a entender a sus ovejas sabia cuando tenían hambre, cuando tenían sed, cuando era necesario trasquilarlas.

Santiago había llegado a una vieja iglesia abandonada, en la que el techo se había derrumbado y un enorme sicomoro había crecido en el lugar que antes ocupaba la sacristía. Decidió pasar la noche ahí, él no sabía que esa noche volvería a soñar, lo que hace una semana había soñado, en esta vez de nueva cuenta se había despertado antes de terminar su sueño, esa mañana tenía planeado llegar a una ciudad en Andalucía, donde con agrado llegaba todos los años pues ahí vivía la hija del comerciante al cual le vendía lana de sus ovejas, él estaba fascinado de la apuesta hija del comerciante.

Tuvieron una larga conversación ese día, el quedo cautivado por su hermoso rostro, y le dijo que regresaría en un año, y así fue, el siguiente año justo por las mismas fechas el joven se aproximaba a llega a la ciudad donde conoció a la hija del comerciante, de nueva cuenta el vendería lana pero ahora la razón más importante era la de volver a verla, contarle acerca de todas las aventuras y experiencias nuevas que le habían sucedido en ese año pues ella gustaba de oírlo contar sus historias.

Una mañana rumbo a Andalucía, reflexionando acerca de sus ovejas se dio cuenta de que ella tenían cierto grado de conformismo pues las únicas preocupaciones que tenían eran la de tener agua y alimentarse, ya habían empatizado con Santiago que él se sentía extraño por cierto conformismo, ellas pastaban, dormían y se repetía así todas las mañanas, esto lo hizo pensar sobre él pues se había enfocado en ver nuevas ciudades y conocer muchos lugares solo para contarle sus aventuras a aquella apuesta joven. Rumbo a aquella ciudad se detuvo un momento en una colina desde la que se podía observar la ciudad, ahí reflexiono acerca de su sueño extraño que se había repetido insistentemente, recordó que en la ciudad de Tarifa había una señora gitana la cual decía que interpretaba sueños.

Llegado a Tarifa Santiago decidió ir con la señora gitana, para interpretar su sueño. Ella comenzó diciéndole que le contara acerca del sueño que tuvo y él se lo dijo detalladamente, “soñé que estaba en un prado con mis ovejas cuando aparecía un niño y empezaba a jugar con ellas. No me gusta que se metan con mis ovejas por que se asustan de los extraños, pero el niño siempre consigue tocar a los animales sin que ellos se asusten. El niño seguía jugando con las ovejas durante algún tiempo y de repente me tomaba la mano y me llevaba hasta las pirámides de Egipto, y por ultimo ahí me decía el niño, si vienes hasta aquí encontraras un tesoro escondido, y cuando me iba a mostrar el lugar exacto, desperté las dos veces.” Ella le hizo jurar que le interpretaría su sueño con la condición de que le cediera una décima de su tesoro. Disgustado y un poco molesto salió de ahí y fue a hacer como si no hubiese soñado nada, cambio su libro viejo por uno nuevo de más páginas y subió a lo alto de la colina a recibir el viento de tarifa. Decepcionado por la interpretación de la gitana decidió jamás volver a creer en los sueños. Justo en ese momento un señor se sentó a su lado, sin decir nada, el señor observaba su libro de Santiago, y comenzó la charla relatándole pasajes que encontraría al leer el libro, pero él no lo tomaba importancia. Pero posteriormente el anciano le dijo que lo que había soñado era parte de su leyenda personal, y que solo a las personas que escuchan en su interior son las que pueden seguir su leyenda, Santiago quedo desorbitado porque sin haberle dicho algo al viejo este sabía todo lo que estaba pensando. El señor le dijo que para que le dijera como llevar acabo su leyenda personal debía darle la mitad de sus ovejas. Santiago pensaba que este señor era esposo de la gitana y debía de ser un tipo de artimaña para dejarlo sin dinero. Pero algo le decía que debía hacer este trato, el señor le dijo que era un rey y descubriendo su pecho se notó una armadura de oro con piedras hermosas, y de ahí tomo dos piedras, le dijo que una se llamaba Urim y Tumim y estas piedras le ayudarían a tomar decisiones que él no pudiera hacer, pero que tenía que ser muy específico pues solo contestaban un sí o un no. El viejo le explico que debía vender su rebaño de ovejas y emprender el viaje hasta las pirámides de Egipto.

El siguiente día al amanecer vendió sus ovejas y emprendió su viaje, llegando a África pensó que, que tan diferente es la tierra en ese lugar, ya no estaba en España, no hablaba el mismo idioma que los habitantes y esto le podría dificultar su viaje. Con sed, apareció un bar en la esquina y fue a tomar algo de agua, en el bar se le acercó un joven el cual parecía entender el español, por lo que Santiago pensó que podría ser su traductor pero lo que nunca imagino es que este joven le robaría hasta el último centavo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com