ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Experimento


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

EL EXPERIMENTO

La trama de la película gira alrededor de un experimento que se realiza con el fin de estudiar el comportamiento del ser humano en cautiverio, para tal fin los médicos selecciona 20 personas las cuales se dividen en presos y guardias; según estudios psicométricos. Los elegidos son llevados a un lugar que es fiel representación de una cárcel la paga para cada participante será de dos mil dólares por los catorce días que durará el estudio.

Las instalaciones son acondicionadas para mantener una vigilancia diaria a través de un circuito cerrado de televisión. La idea central del experimento es analizar las interacciones entre presos y guardias y las luchas de poder.

Al ingresar las 12 personas que fueron elegidos como presos firman un documento con el cual pierden sus derechos individuales durante el desarrollo del experimento, la principal regla de la simulación consiste en no utilizar la violencia entre los integrantes si esto llegar a ocurrir la persona que cometiera la falta sería expulsado del proyecto y no se le pagaría nada.

El experimento inicia de una forma pacífica debido a que los participantes aún no han tomado en serio sus roles por lo cual todos se tratan de una manera cordial. El primer día transcurre sin ningún problema.

Para el segundo día las cosas empiezan a colocarse tensas debido a que en la cena deben comersen todo pero uno de ellos no toma su leche debido a que era alérgico a esta, uno de los guardias se acerca y le dice que una de las reglas de la prisión es que ningún preso puede dejar sobras de alimentos por lo cual intenta obligarlo a consumirla el preso le explica que esta bebida le hace daño para su estómago en ese momento Tarek un prisionero que es periodista y además de buscar ganarse el dinero ha ido con el fin de realizar un reportaje por el cual recibirá una gran recompensa por ello ingresa unas gafas especiales que le permitirán grabar todo lo que suceda al interior de la falsa prisión, Tarek decide tomar el la leche se su compañero y bebérsela de un sorbo acción que es mal vista por los guardias y a su vez lo catapulta como líder de los presos.

En el tercer día nuevamente en la cena las cosas se colocan candentes debido a que kamps el líder de los guardias vuelve a molestar al preso que no puede beber leche y en esta ocasión lo amenaza que si no la bebe todos sus compañeros serán castigados por su negativa,nuevamente tarek intercede levantándose de su silla y anima a sus compañero a realizar flexiones de codo que era el castigo con el cual el guardia amenazaba al reo para que bebiera su leche, los demás presos mostrando su unión y rebeldía hacia el guardia siguen a tarek y realizan los ejercicios. Motivo por el cual se empieza a notar como los guardias y presos comienzan a tomar mas en serio su papel.

Por su parte los médicos encargados del proyecto se muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com