ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Experimento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO PELICULA “EL EXPERIMENTO”

INTRODUCCION

La psicología social se interesa en el individuo. Que piensa, que siente y porqué actúa de determinada forma y la Sociología en un grupo de individuos. Aquí la película se basó en un estudio psicológico que se realizo para conocer la respuesta de las personas en la cárcel, como era la vida en la prisión y los roles de los integrantes de esta. El grupo de científicos lo creó con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos. Este a su vez fracasa ya que las cosas se salen de control ya que despertaron y estimularon actitudes agresivas.

A la entrevista se presentaron 70 personas, 28, ya que, se seleccionarian sólo los mas saludables física y psicológicamente, ya que estos serian expuestos a grandes presiones psicológicas dadas por el cautiverio. Esto quiere decir que estamos empleando la Psic. Social y la Sociología.

De los 28 seleccionados se separaron en mitad guardias de prisión y la otra mitad en prisioneros en primera instancia se pensó que los mas robustos habían sido elegidos como guardias pero, al final la distribución fue hecha por el encargado del experimento. Ambos grupos serian llevados durante dos semanas a un lugar parecido a una cárcel y la recompensa final para cada uno sería de 2 mil dólares. Aquí estamos hablando de la psicología de las masas de Gustave Le Bon y en ella narra los fenómenos básicos relacionados con el comportamiento de los individuos.

El consenso se da cuando los miembros de una sociedad están de acuerdo en cuanto a normas y conocimientos.

El experimento terminó mucho antes del periodo antes dicho, terminando con un tumulto sangriento. El objetivo del experimento para los científicos era entender más sobre el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario. Y vemos una característica de la influencia social que es el conformismo que es la identificación, la sumisión, la obediencia, adaptación, la aceptación de la norma social ya establecida.

DESARROLLO

La película nos habla en primer plano del comportamiento del ser humano, (Interacción social de Edward Ross) al relacionarse con las demás personas que integran un grupo y todo lo que implica estar en este, al momento en que todos se reunieron con un mismo objetivo que era el de realizar las distintas pruebas que el experimento exigía y su finalidad que era el de ganar el dinero de recompensa, todos siguiendo distintas normas, para mantener una buena relación entre los integrantes del grupo y existiera una atmosfera y clima grupal dentro de el, esto para que todos se sintieran a gusto y se les facilitara la convivencia que duraría algún tiempo.

Para que este experimento se llevara a cabo, a cada uno de los participantes se les asigno un rol, que debían cumplir con diversas tareas, los policías cuidar y salvaguardar la seguridad de los presos haciéndolos cumplir con ciertas normas que se habían establecido, y los presos, mantener un ambiente sano entre todos

ellos y de una u otra forma defenderse de algunas injusticias que existían hacia ellos por parte de los policías. La comunicación social jugó un papel muy importante, ya que en la película se observaron distintas reacciones, ideologías, sentimientos de todo tipo en los personajes involucrados, además de que para poder realizar su rol debían estar en constante comunicación para lograr su objetivo primordial. Y aquí comprobamos que ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com