ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- El Experimento


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: El experimento

La considero una Película muy interesante e importante ya que en ella se reflejan varias cosas relevantes en el contexto social como son especialmente el trabajar en equipo, acerca de cómo el poder muchas veces se nos sale de control, la conducta de las personas, el conflicto que se da entre varias personas al convivir varios días como sucede en la película e incluso hoy en día a todos nosotros nos sucede en el ámbito laboral y personal, como conservar el orden en un escenario sin tener que recurrir a la violencia, etc.

El poder es la fuerza frente a los demás, Por otro lado el poder es también apreciado como un componente de lo social y productor de realidad, de utilidad y de saber. Sin embargo considero que el poder es la capacidad de uno mismo para convencer a otros de ver lo que nosotros queremos.

La película nos revela de alguna forma lo que significa el poder entre muchas cosas, pero primordialmente lo que puede suceder en las organizaciones, en el trabajo, en el hogar en las actividades diarias, entre otras, lo que puede ocasionar el no poder tener el control por muy mínimo que sea, considero que una persona sabe tener el control del poder que se le otorga no es nada fácil de manejarlo ya que en ocasiones no depende solamente de la persona mandataria si no de un grupo de personas, las cuales deben saber llevar las situaciones que se les presenta y darles soluciones de la mejor manera y si es necesario aplicar ese poder pero siempre y cuando sea ejecutado de la mejor manera.

En las organizaciones se revela imponentemente lo que es el poder y la autoridad los cuales considero que son los más comunes ya que han ido cobrando cada vez mayor importancia, por ser un mecanismo de control y de coordinación necesario para la consecución de los fines y objetiva de la organización. Considero que EL PODER en toda organización, en lo personal, en la vida diaria, en la mayoría de las situaciones es el factor principal, ya que nos permite contrarrestar la variedad espontanea de la conducta individual. Este análisis del poder, forma parte del modelo racional que considera a las organizaciones como instrumentos racionales para conseguir determinados fines colectivos. Desde esta perspectiva el poder es un material para conseguirlos.

En la vida diaria se nos advierte de que el poseer el orden no es nada fácil ya que es un valor que emerge en el momento en varios sistemas abiertos, para mí el orden no es solo tener la inteligencia de resistirlo, si no es todo aquello que funciona de una determinada manera.

Por otro lado la película “El Experimento” nos muestra lo que uno como persona es capaz de hacer por conseguir dinero fácilmente, sobre todo sin tener en cuenta ni imaginarnos lo que puede pasar en el trascurso del desarrollo para la obtención de ese dinero o bien de alguna cosa que uno desea o a deseado desde la niñez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com