ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Experimento


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Existen muchísimas películas en el mercado, algunas son de amor, suspenso, terror, comedia y drama; algunas son buenas, otras no tanto, todo depende en

gran medida del gusto del televidente.

Sin embargo, en las siguientes páginas, hablaré de una película alemana, con título original: “Das Experiment”. Este es un filme muy interesante que desde los primeros momentos llama rápidamente la atención de quien la ve.

A mi compañera de equipo, y a mí, nos pareció que en cierto punto, las actitudes y comportamientos de los personajes van acorde a la realidad, por ejemplo las situaciones conflictivas que se generan cuando algunas personas se creen con autoridad, el trabajo en equipo, la convivencia por varios días, etcétera. Nos atrevemos a decir, que nosotras mismas hemos estado en condiciones similares en el colegio, en el trabajo y en el seno familiar.

Para empezar, la película nos muestra lo que una persona es capaz de hacer por tener dinero, comenzar a laborar en algo desconocido, sin preguntar e investigar bajo qué condiciones estarán sometidos. Esto es muy común con lo que sucede hoy día en la sociedad, especialmente con los jóvenes, los cuales se meten en líos de drogas y otras actividades ílicitas como robos y secuestros, todo esto, por la ambición del dinero, sin pensar en las consecuencias que estos actos pueden ocasionar en un futuro.

El objetivo principal del experimento fue buscar una explicación a los conflictos en el sistema de prisiones de Estados Unidos. Cabe mencionar que esto se inspiró en unos supuestos hechos reales con estudiantes en la universidad de Stanford por el Dr. Philip Zimbardo.

La prueba se llevó a cabo, la prisión se instaló, los guardias escogieron su uniforme, recibieron el apoyo por parte de los científicos y se les dijo que era su responsabilidad dirigir la prisión, y que podían hacer de la forma que creyesen más conveniente, sin utilizar la violencia física. Mientras tanto, a los prisioneros se les dijo que serían llamados por medio de números y sólo se les vistió con batas, sin ropa interior, q iban a portar una cadena alrededor de sus tobillos para que nunca olviden su situación de encarcelamiento y opresión.

Al principio, todo se desarrolla en armonía, ya que los “empleados” sabían que todo acabaría pronto, se llevaban bien e incluso había mucha comunicación entre carceleros y prisioneros, quizá todo hubiera seguido así a no ser que los directores del experimento exigieron que el ambiente fuera más real, que se olvidaran de que todo estaría monitoreado.

Pero, como en todo, nunca la falta la oveja negra, o la persona que se revela ante sus autoridades, y fue asi como el prisionero 77, defender lo justo o al menos así eso trataba, además de que este personaje tenía la misión de observar lo que sucedía dentro del experimento y reportarlo.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com