ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento - Ensayo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: “El Experimento”

Introducción

A continuación, analizaremos la película “El Experimento” una película que nos fue asignada verla, para identificar los métodos de investigación que se emplean en ella. El director de esta película es Paul Scheuring, y fue desarrollada en 2010. La película nos centra en un experimento que se realizara a través de participantes que se ofrecieron voluntariamente para hacer sometidos a pruebas psiquiátricas, ya que les daría dinero por ser parte del experimento, en ella se seleccionan a participantes que no tengan antecedentes penales y estén bien de salud, tanto mental como física y se seleccionan a los participantes más aptos. Los participantes toman papeles de prisioneros y guardianes con la finalidad de hacerlas pruebas para desarrollar el experimento y ver el comportamiento de los seres humanos dentro de una prisión, en la cual a los participantes se les asignan reglas específicas mientras se desarrolla el experimento. Sin embargo, lo que parece ser un simple experimento no se desarrollara dentro de lo que se espera y terminara en una situación caótica para los participantes.

Desarrollo

La película comienza con Travis un hombre tranquilo y pacífico quien tras a ver pedido su empleo va una marcha, en ella ocurren sucesos violentos en la cual conoce a una chica llamada Maggie y la defiende tras los sucesos ocurridos, Maggie le agradece y comienzan a salir. Después de esos sucesos ellos entablan una relación y Maggie le cuenta que hará un viaje a la india y invita a Travis a que la acompañe, donde Travis comenta que le encantaría, pero no tiene el dinero suficiente para hacerlo. Esta situación obliga a Travis a que consiga dinero de cualquier forma para poder acompañarla. En la desesperación Travis ve una opción y decide inscribirse en un experimento donde se escogerán a 26 participantes para participar en un estudio psicológico donde examinen la conducta humana, el experimento duraría 14 días y será desarrollado en una cárcel, en la cual el premio por participar es de 14 mil dólares.

Para el comienzo de este experimento las personas que participaran son sometidas a hacer exámenes y cuestionarios que ayuden a los investigadores a seleccionar a las personas mas aptas para este experimento. Una vez realizado todas las pruebas los participantes que seleccionaron son trasladados a una prisión con el fin de comenzar el experimento. En ella asignan a 8 guardias y 12 prisioneros para llevar a cabo el experimento, en el explican que ahí reglas para llevar a cabo en este experimento como que los prisioneros tendrán 3 comidas al día, tendrán un receso de 30 minutos todos los días y que los prisioneros deben de permanecer dentro de sus áreas que les fueron asignadas y los guardias serán los encargados de garantizar el cumplimiento de todas estas reglas.

Pero ahí una regla principal en este experimento y es que “no debe de haber violencia física” mientras se lleve a cabo este experimento y en caso de que pase eso, se abandonara el experimento y los participantes no obtendrán el dinero que fue la razón principal, por la cual los palpitantes entraron.

En los primeros días en el experimento son de rutina como lo mencionaron en las reglas, pero el primer incidente llega y ahí una inconformidad al principio por parte de los prisioneros y es que no les gusta la comida que les dan, por lo cual los guardias los obligan a hacer flexiones para ejercer su autoridad y no haiga ningún problema.

Al pasar los días ocurren varios incidentes y las cosas comienzan a cambiar, los guardias descubren que sin importar los crueles que sean, ellos son los que deben de imponer las reglas y hacer que se cumplan, ya que descubren que la luz que les mencionaron no se enciende, ellos entienden que están haciendo bien su trabajo.  para lo cual a los prisioneros no les gusta como los comienzan a tratar y el primero en decir las inconformidades es Travis ya que les menciona que le gusta los actos de violencia que los guardias tienen hacia ellos, al pasar los días los prisioneros toman a Travis como su líder ya que el no tiene miedo de expresar a los guardias las inconformidades de los tratos, los guardias también las pasar los días piensan que ellos están perdiendo su autoridad debido a Travis se les revelo y los prisioneros ya no les tienen tanto miedo, los guardias en especial al pasar los días comienzan a torturas a Travis para bajarle la confianza a los demás reos y sea más fácil para los guardias el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com