ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Experimento De Atencion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

EXPERIMENTO DE ATENCION.

El experimento se realizó a cuatro personas de edades diferentes, a las cuales se les pidió dijeran cuales eran las dos letras anteriores alas T de color blanco que aparecen en la secuencia de letras y finalmente que describieran como ellos creían que habían logrado recordar estas letras. A cada una de las personas se le pregunto qué estrategias utilizaron para lograr un experimento satisfactorio.

A continuación describiremos las fases de los procesos ejecutivos, analizadas en cada uno de los voluntarios las cuales son:

1. atención selectiva o ejecutiva

2. cambio de foco de atención.

3. inhibición de respuesta irrelevante

4. establecimiento de secuencias y planificación

5. vigilancia y supervisión.

En esta cuadra se muestra los resultados de cada uno de los voluntarios.

Persona Letra1 T1 Letra 2 T1 Letra 1 T2 Letra 2 T2 Edad

Abuela e o u No recordó 71

Tía e o No recordó y 47

Padre L o t y 49

Viviana m o No recordó y 30

Voluntario número 1.

• Ella entiende claramente las instrucciones para identificar las 2 letras le anteceden a las T blancas.

• En la primera T blanca, logra recordar las dos letras que anteceden a la T blanca, pero en la segunda da una respuesta errónea y logra inhibir la siguiente letra.

• Inhibe todas las letras q considera no están cerca de la T, y las letras después de la segunda T porque considera no son relevantes.

• Se enfoca en recordar solo las letras de la primera T blanca quitándole importancia al resto de las letras incluso las letras de la segunda T blanca.

• No logra crean una estrategia para memorizar las letras de la segunda T blanca, porque solo enfoco su atención en las primeras intentando no olvidar estas.

Respecto a la pregunta, ella repitió una letra tras otra en su mente y al aparecer la T blanca, se devolvió a recordar cuales eran las letras q habían aparecido anteriormente y los sostuvo en su memoria de trabajo por lo cual le fue difícil enfocarse en las letras de la segunda T blanca.

Voluntario número 2.

• No tuvo inconveniente para identificar el objetivo del experimento, pues estuvo presente cuando se le explico y realizo a la voluntaria número 1.

• en la primera T blanca ella logra recordar con gran facilidad las letras q le anteceden, mientras que en la segunda T blanca su atención está un poco más dispersa, porque ella está enfocada en recordar la primera secuencia de letras.

• No considera importante recordar las primeras ni las ultimas letras del experimento, a él no notar la presencia de la T blanca, pero inmediatamente aparece esta, utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com