ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Infancia Y Adolecencia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

¿La infancia y la adolescencia son conceptos construidos histórica y socialmente o representan etapas naturales en el devenir del ser humano?

La infancia y adolescencia son etapas naturales de todos los seres humanos ya que todos sin excepción alguna crecemos y transcurrimos por diferentes periodos de desarrollo, en mi opinión son etapas naturales del ser humano porque no todos tenemos las mismas cualidades o al nacer no sabemos todo lo que es llevar una vida son procesos naturales que existe, pero en cuanto a los conceptos de infancia y adolescencia si se han ido construyendo y modificando conforme a los siglos, no siempre ha sido considerado a la infancia y a la adolescencia como periodos en el desarrollo del ser humano.

El mundo está en un constante cambio, y para ir adaptándonos a este, tenemos que ir cambiando también. Es por eso, que la manera en que nos comportamos y vamos tratando a los demás no siempre ha sido la misma.

La infancia y la adolescencia son conceptos creados, pues antes estas etapas no existían, todos eran tratados justamente como adultos, con las mismas obligaciones y derechos; pero con el tiempo, este hecho se ha ido modificando debido a las necesidades de la época.

Incluso me atrevo a opinar que quizá en un futuro existan otras etapas de la vida del ser humano que ahora ni nos imaginamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com