ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Infancia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

DANDO MIS PRIMEROS PASOS

El termino infancia es muy extenso e incluso abarca muchas temáticas para hablar, pero en este caso hablaremos de que papel fundamental cumple el docente al lapso del tiempo de la infancia?

La infancia es considerada la etapa clave de cualquier ser humano en donde crea su personalidad, en donde forman los soportes intelectuales y afectivos, en donde el ser humano desarrolla la mayoría de sus habilidades cognitivas, funcionales, psicomotoras y físicas. Es la etapa que esta comprendida entre los cero y siete años en la que se forma el niño del mañana (adulto) es durante este tiempo que como padres, maestros, hermanos, compañeros debemos enseñarle a esa semilla a germinar por el camino del bien, en donde debemos construir el amor en cada una de las cosas que hacemos, en donde tenemos que aprender a guiar correctamente al infante desde el momento de su concepción, (hablando, cantando, jugando, enseñando, corrigiendo) entregando el mundo como el medio de vida mas rico de vivir no lo contrario lleno de tristezas, violencia y todo esto se puede hacer si tenemos una convivencia sana en casa. Es hora de cambiar en nuestras casas y escuelas ya no mas maltrato intrafamiliar, aprovechemos el tiempo para demostrarles a nuestros niños cuanto los queremos corrigiéndolos siempre con amor.

Para Freud, las bases de la personalidad están en los primeros años de vida, lo cual refuerza la importancia de esta etapa del desarrollo. Sigmund dice que al nacer, hacemos lo posible por satisfacer los numerosos impulsos e instintos que nos dominan, sin restricciones de ningún tipo. Más tarde, influenciados por nuestro entorno, comenzamos a establecer una serie de normas y reglas para vivir en sociedad, que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

Una infancia marcada por hechos terribles, como maltrato físico y mental, ejemplos de delincuencia, faltas de respeto, puede resultar en un adulto violento; pero también en una persona que luche por defender los derechos humanos. No existe una receta para una infancia perfecta, pero las vivencias traumáticas de la niñez nunca pasan desapercibidas y la mayoría de los casos no tienen un final feliz.

Seguramente, el mejor regalo que puede recibir un niño es la libertad; de elegir, de sentir, de expresarse, de querer y de rechazar.

Es por esto que los maestros nuevos debemos enfocarnos en nuestros pequeños no de enseñar por enseñar sino que se esta enseñando, como le construimos al niño conocimientos significativos, sabemos que estamos en constante transformaciones en donde cada día debemos ser innovadores y creativos en donde tenemos que llegarle al niño de una manera mas eficaz y que mejor el amor por lo que hacemos.

Carmen Escallón Gonora nos aporta que “Así, como el maestro amoroso contribuye a la formación del ser de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com