ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Abel


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Cuando el padre de Abel regresa de los Estados Unidos, el niño lo trata como a cualquier otro adulto porque no recuerda nada de su infancia y como anteriormente el doctor había dejado indicaciones de que le debían evitar disgustos para que no entrara en una crisis psiquiátrica, todos los integrantes de la familia siguen la corriente del juego.

Cuando el papá de Abel se desespera de la situación le dice a su hijo de una manera exigente que trate de recordar el pasado, este no responde al estimulo y por lo contrario entra en una nueva crisis, al final de la película después de que casi muere ahogado el supuesto padre (Abel) y Paul, el menor de la familia deciden entonces los padres que lo mejor para todos será meterlo al hospital para niños en México.

La conducta de Abel es un poco parecida a la teoría de Edipo que plantea Freud en su tesis, el niño en este caso se apega mal interpretando su relación hacia con su madre y claramente se ve el rechazo que tiene con su figura paterna pero creo esta reacción puede deberse a la ausencia que tienen entre la familia y la figura del padre. Me parece que el protagonista de la película tiene alrededor de los 9 años, lo cual puede dar una apertura a la sintomatología en la que la etapa de Edipo no se ha terminado, y por eso esta internado en el psiquiátrico.

Además el niño toma medicamentos para evitar las crisis psicológicas que las impresiones le provocan.

La familia juega un papel importante en el desarrollo de este y de todos los niños en general, porque si bien se dan estas etapas de deseo, también hay maneras de marcar límites y con un tratamiento oportuno se pueden solucionar los síntomas que despliega el complejo de Edipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com