ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rojo Como El Cielo


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

Una sinapsis es un enlace entre dos o más neuronas. Cuando tiene lugar un contacto entre dos neuronas se produce una transmisión de un impulso nervioso desde una neurona de inicio a una de destino. En el proceso de sinapsis que tiene lugar en el sistema nervioso se cuentan tanto elementos químicos como eléctricos. Algunos tipos de sinapsis, sin embargo, son exclusivamente eléctricas (no incluyen la transferencia de neurotransmisores). En una sinapsis se transfieren neurotransmisores de una a otra neurona para inhibir o excitar el funcionamiento de la o las neuronas que deben transmitir el impulso nervioso de partida. Los tres tipos de sinapsis que existen son los que se originan en tres clases de transmisiones diferentes. Puede haber tanto transmisiones excitadoras, como inhibidoras y moduladoras.

En una sinapsis química la mayor parte del proceso de transmisión del impulso nervioso tiene lugar en la hendidura sináptica. La liberación de neurotransmisores se produce en ese mismo lugar (espacio entre dos neuronas) y debe ser iniciada por un potencial de acción como impulso nervioso. Cuando tiene lugar un potencial de acción a nivel neuronal se produce una entrada de cierto tipo de iones la membrana celular. Según la cantidad y el tipo de iones que ingrese tendrá lugar una hiperpolarización o una despolarización de la membrana. Cuando sucede una hiperpolarización se produce un reflejo inhibitorio, mientras que en los casos de despolarización la transmisión es de tipo excitatorio.

El sistema nervioso combine e integra diferentes tipos de sinapsis para llevar a cabo las más complicadas acciones a nivel físico o intelectual. Cuando aparecen inconvenientes en algún proceso de sinapsis las consecuencias para la salud general de una persona suelen ser realmente grandes y pueden llevar a la aparición de enfermedades tanto físicas como mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com