ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo rojo como el cielo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Introducción        4

Más allá de los sentidos        5

Webgrafia        6

Introducción

Rojo como el cielo es una película, basada en la vida real que nos enseña como la vida nos puede cambiar en un segundo, y como debemos adaptarnos a ella.

Esta película trata de un  niño de 10 años, llamado Mirco, un niño alegre que le gustaba pasar el tiempo con sus amigos, le gustaba mucho el cine y las películas, con sus padres siempre tuvo una buena relación,  Un día, sufre un accidente con un rifle, que lo deja permanentemente sin vista. Es enviado a un colegio especial para personas invidentes, pues en esta época los niños discapacitados son obligados a estudiar separadamente de los demás, Mirco se cierra en sí mismo, sin querer aceptar su realidad, después que empezó a pasar el tiempo Mirco empezó aceptar su situación y fue allí donde le encontró un sentido a la vida. Después de ello conoce a una niña llamada Francesca, con quien tuvo un gran amistad.

Un día encontró una grabadora del colegio, fue ese objeto que le dio un cambio rotundo a su vida ya que este le permitió cambiar la forma de pensar y fue como una motivación para que así pudiera encontrar algo con que distraerse, pero fue mucho más que esto, porque esta grabadora se convierte en su mayor alegría  y con ella es que crea diferentes historias dándole a entender a las personas que la vida también se puede contar y sentirse por medio de la percepción  y que para ello no siempre se necesita ver con los ojos sino con la imaginación y el corazón.

Más allá de los sentidos


La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples y la percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (Matlin & Foley, 1996)

En la película rojo como el cielo se presenta un proceso de sensación y percepción, estas se encuentran sumamente relacionas con los sistemas sensoriales, muchas veces las personas no se dan cuenta de la importancia de ellas y creen no utilizarlas pero cuando hace falta un sentido como la visión, u otro se dan cuenta de la importancia de estas ya que es allí donde más las desarrollan. La sensación es la que experimentamos como respuesta a la información recibida a través de nuestros órganos sensoriales. Podemos ver como Mirco y sus compañeros podían desarrollar todas las  sensaciones tanto como auditivas, táctiles, gustativas y demás, las auditivas las utilizaban a la hora de reconocer y grabar cada uno de los sonidos, las táctiles a la hora de trabajar con el lenguaje braille y demás sensaciones, aquí nos hacen dar a conocer la importancia de saber utilizar cada uno de nuestros sentidos y de entender que no solo utilizamos uno o dos, sino todos son importantes en nuestro diario vivir, por otro lado la percepción es  la manera en que nuestro organismo organiza esos sentimientos para interpretarlos, es decir, el reconocimiento de los objetos que proviene de combinar las sensaciones con la memoria de experiencias sensoriales anteriores. La percepción es la que nos ayuda a interpretar lo que está alrededor por medio de las sensaciones que nos causa los sentido y estas son transformadas por el sistema nervioso superior, ayudándonos así a tener un buen funcionamiento de nuestros sentidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com