ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Como El Cielo


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

amigos y se les rompe la pelota con la que juegan y el va en busca de pegamento a su casa, mientras tanto al estar en su casa le llama la atención la escopeta de su padre el sr. Balleri, la aprecia tocándola pero el padre de Mirco lo llama y el se pone nervioso y al momento de dejar la escopeta en su lugar el cae junto con ella y es herido de bala en la cabeza, el padre corre rápidamente al lugar donde se escucho el disparo y ve a Mirco tirado en el suelo sangrando, lo levanto y se lo llevo directamente al centro médico donde el doctor le comenta al padre de Mirco que su hijo tuvo mucha suerte al que la bala solo le rozara por los ojos, pero lamentablemente el doctor le comenta al padre que Mirco no volverá a poder asistir a la escuela pública por que el ya solo puede ver sombras y ya es considerado como una persona con Discapacidad ante la ley de Italia, que prohibía que los niños invidentes estudiaran en colegios públicos.

Sin embargo ambos padres muestran que el amor a su hijo es muy fuerte y que solo piensan y harán lo que sea mejor para Mirco, asi que decidieron ingresar a Mirco al instituto Cassoni ubicado en Génova, que es una escuela de internos de la misma discapacidad que Mirco, de régimen religioso.

Mirco fue presentado con todos sus demás compañeros, asignándole una bolsa vacía, pero cada vez que hiciera una buena obra le pondrían un granito de maíz, al momento de dar las bendiciones para los alimentos que ingerirían, Felice uno de sus compañeros se presento con Mirco, por lo cual se hicieron grandes amigos.

Al principio se negaba a reconocer que estaba ciego ya que solo miraba puras sombras pero al pasar los días ya no logro ver nada, se negaba a estudiar braile, pero un día el profesor encargado de dicha clase les dejo como tarea una investigación acerca de la naturaleza pero Mirco hizo la tarea completamente diferente, acompañado de Felice tomaron una cinta y una grabadora de la sala de profesores y comenzaron a grabar sonidos para la tarea que había encargado el profesor de braile, fue algo emotivo para ambos niños.

además al momento de rondar por toda la institución encontró a una nueva amiga llamada Francesca hija de la portera de Cassoni, que junto a ella explora todo lo que se encuentra alrededor de la institución.

En una de sus salidas se percataron de una manifestación social, en donde conocieron a Ettore un joven que también estuvo en la misma institución. Que los llevo de regreso a la institución para que no se metieran en líos.

Mirco se puso a trabajar sobre el proyecto encargado por el profesor de braile con ayuda de felice, la hiija dela portera y Ettore. Donde grababan diferentes sonidos para demostrar las distintas estaciones del año. Logrando la impresión de los maestros y monjas excepto por el director que tenia una actitud arrogante por su discapacidad. Y es donde el maestro de braile enfrenta al director diciéndole que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com