ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Terapia Gestalt


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA LIMBICO

Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones por ejemplo miedo, placer agresividad, la personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo el sistema límbico interacciona velozmente y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores con el sistema endócrino.

HIPOTÁLAMO.- Información sobre la presión sanguínea, luz y obscuridad, temperatura regulación del hambre ( HOMEOSTÁSIS)

HIPOCAMPO.- Está relacionado con la memoria a corto y largo plazo, y a el aprendizaje. La información está recogida por el fornix que la lleva a los cuerpos mamilares y de ahí va al núcleo anterior del tálamo que envía la información hasta la corteza cerebral.

AMÍGDALA CEREBRAL.- Con forma sililar a dos almendras que se sitúan a ambos lados del tálamo en el extremo inferior del hipocampo.

GLUCOCORTICOIDES.- Son las hormonas mas importantes y las responsables de las funciones endócrinas.

CORTICOTROPINA.- Hormona elaborada por la glándula pituitaria. Actúa sobre la parte exterior de la glándula suprarrenal para controlar su liberación de las hormonas corticosteróides. El cuerpo elabora maas corticotropina durante los momentos de tensión y estrés.

GLANDULA SUPRARRENAL.- Son glándulas de forma triangular ubicadas en la parte superior de los riñones. La parte externa se denomina corteza y produce hormonas esteróides como: CORTISOL, ALDOSTERONA Y TESTOSTERONA.- La parte interna se denomina médula y produce EPINEFRINA Y NOREPINEFRINA Que frecuentemente se le llama adrenalina y noradrenalina.

Cuando las glándulas producen mas o menos hormonas de lo que el cuerpo necesita, se pueden contraer enfermedades como la enfermedad de adisson que hace que se produzcan menos hormonas o el síndrome de Cushing cuando la hipófisis produce demasiada hormona corticotropina la cual luego le da la señal a las glándulas suprarrenales para producir cortisol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com