ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Discapacidad Auditiva con relación a la película “Un milagro para Helen”


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Discapacidad Auditiva con relación a la película “Un milagro para Helen”

En el presente trabajo se hablara sobre la discapacidad auditiva, pero se mencionara con ejemplos sobre la película “Un milagro para Helen”.

La discapacidad auditiva en México es la falta, disminución o pérdida de la capacidad para oír en algún lugar del aparato auditivo por lo que no se aprecia el sonido exterior para las personas que padecen con esta discapacidad. De acuerdo a la película el personaje principal “Helen” tiene la discapacidad auditiva, visual y la pérdida del habla.

La discapacidad auditiva tiene efectos importantes en las etapas tempranas de la vida de una niña o un niño porque afecta su pensamiento, habla, lenguaje, conducta, desarrollo social y emocional, así como su desempeño escolar y laboral. Este personaje no puede apreciar los sonidos exteriores por lo que no pudo tener una buena educación por parte de sus padres, o al menos ellos no entendían la discapacidad. Hasta que llego una persona que padeció lo mismo y entendía la situación.

De acuerdo a la película el personaje “Helen” tenía la clasificación de Adquirida. Ya que se desarrolla a lo largo de la vida a través de factores traumáticos, tóxicos y degenerativos. Puede aumentar según la aseveración del daño. Durante la película mencionan que la niña había nacido bien, solo que tuvo una enfermedad, por la cual obtuvo esas discapacidades. Mencionando que la severidad de Helen era Cofosis, conocida como sordera profunda o la incapacidad de percibir ningún sonido.

El tratamiento de la discapacidad auditiva debe individualizarse de acuerdo a cada caso. La prioridad es corregir la causa. Los padres de Helen a pesar de tener una buena situación económica, los lugares a que la llevaban no tenían buen resultado, hasta que decidieron contratar a Ana quien le ayudaría a Helen a comunicarse de acuerdo a sus necesidades o apoyo en la familia.

Era el lenguaje de signos por medio de la imitación lo cual funciono completamente puesto que entendía o podía comunicarse, hasta graduarse.

Aunque en la actualidad hay varios tratamientos, ayudas o la forma de detectarlo a temprana edad. Siempre será conveniente entender la discapacidad y el cómo apoyar a la persona que la padece.

En la película se muestra que la situación era en la época antigua por el tan solo ver el vestir de las personas, pero si en ese tiempo se pudo apoyar, cuanto no más a una persona en la actualidad, solo no hay que ser tan ignorantes o solo tener supersticiones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com