ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se d ael Ensayo Sobre La Película "Un Milagro Para Helen"


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Psicolingüística

Licenciada

 Angélica Milagros Riascos Macias

Tema

Ensayo de la Película un Milagro para Helen

Estudiante

 

Lilibeth Margarita Buitrago Ortega              Cód.20122481001

[pic 1]

Universidad Del Magdalena

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana

Santa Marta Magdalena 05 de octubre 2013

Ensayo

[pic 2]

Película un Milagro para Helen

Introducción: En el siguiente ensayo, daré una opinión de la película “Un Milagro para Helen”, atentamente observé que como futuros docentes tenemos que prepararnos muy bien para asumir estos retos o casos especiales, pues nos puede tocar un caso así cuando nos encontremos frente a un salón de clases por primera vez. Es importante que se nos facilite enseñar y tratar a este tipo de niños y niñas que necesitan un trato especial.

Desarrollo

Esta es una historia muy emotiva, que narra la situación que vive una niña llamada Helen Keller y su familia; ésta pequeña de apenas solo 7 años de edad es ciega y sordomuda, debido a una enfermedad que la afectó;  dejándola así cuando solo tenía 18 meses de edad, hasta ese momento solo empezaba a decir sus primeras palabras como mamá, papá, y agua. Como pude apreciar en la película la niña creció sin la debida atención y disciplina, ya que se le permitía  hacer todo lo que ella quería, sus padres no sabían cómo tratarla o educarla, se le permitían cosas como tirar jarrones, hacer pataletas, gritar, golpear a los demás o comer del plato de cada uno de los que estaban en la mesa, agarrando la comida con la mano.

Esta falta de educación y de disciplina, se le estaba convirtiendo en una carga a su familia, ya que veían su frustración, su rabia y la forma irracional con la que actuaba; Helen sentía que nadie la entendía, no se comunicaba con nadie, solo su madre le daba un dulce cada vez que tenía estos episodios y ella pensaba que al calmarse la niña, la ayudaba y le estaba haciendo un bien.

Todo esto cambia con la llegada de una maestra graduada con honores y recomendada para educar a  Helen.

Ana Sullivan, es la profesora que llega y se compromete a enseñarle todo lo que pueda a la pequeña; Analiza cómo puede ayudarla para mostrarle ese mundo que estaba frente a sus ojos y no conocía. La señorita Sullivan tenía una deficiencia visual, y había pasado por al menos unas nueve cirugías, esto no fue recibido muy bien por parte del padre  de la menor.

Al  instalarse en la casa emprende una ardua labor, enseñarle a Helen de la misma manera que ella aprendió. Fue necesario  pedirles a los padres de la niña, la total responsabilidad sobre ella, ya que pudo identificar que la lástima de sus padres, la falta de disciplina y la sobreprotección, fueran la fuente de sus caprichos y rebeldías. Ante esto, el padre se opuso, pero la madre que tenía una esperanza de ver mejor a su hija intervino para que el padre accediera a aprobar tal petición, para esto la maestra requirió estar completamente a solas con la pequeña, pero  cerca de casa, donde sus padres podían ver que su trato era respetuoso y afectuoso con la niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com