ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Y Cuanto Cuestas Tu?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

¿Y TU CUANTO CUESTAS?

En este documental nos muestra de manera cruda y espantosa como es el mundo de ahora, un mundo donde nosotros mismos nos vamos acabando poco a poco, un mundo donde el tener una ropa bonita y de marca vale mas que una mente brillante.

La sociedad de alta economía nos ah envuelto en un patrón comercializado donde la humanidad depende de un pedazo de papel llamado DINERO.

En este video nos muestra de una manera clara como nuestros vecinos americanos nos discriminan y nos menos precian de una manera irrelevante, este país vecino ignora la cultura que tenemos, evade nuestros triunfos y se enfoca hacia ellos mismos de una manera egoísta y prepotente.

Desgraciadamente la mayoría de nosotros no hacemos nada por salir adelante y demostrar que muchos de ellos están equivocados de la manera que piensan de nosotros los mexicanos, uno de los muchos materiales que logra cambiar o transformar nuestra mentalidad es la televisión ya que en ella nos venden ideas absurdas de cómo vivir mejor, cuando la respuesta a este enigma esta en hacer las cosas bien y sobresalir de los demás.

El mundo comerciante ha materializado, ha capitalizado todo nuestro alrededor y hasta a materializado nuestros sentimientos como el amor.

Uno de los propósitos de hoy en día de un mexicano de escasos recursos, esta en pasar la frontera y realizar el “sueño americano”, cuando esta idea es trágicamente una mentira ya que esto solo lleva a la esclavitud de una manera actual, esto se realiza ya que muchos tienen un ideal futurística muy debajo de lo que debe ser.

En tema global el dinero hoy en día hasta la felicidad te lo da entre comillas.

Podemos observar varios puntos de vista diferentes de lo que piensa una persona mexicana y una americana sobre uno del otro. Las muchas opiniones de los americanos hacia nosotros fue que vivimos en extrema pobreza y que no tenemos una vida cómoda como ellos, estos pensamientos se logran debido a que los medios de comunicación venden estas ideas gracias a que le han dado más valor al dinero que a la vida misma.

Hoy en día se podría decir que lo más caro que existe en este mundo no es lo que el dinero puede brindar si no lo que ni el dinero puede pagar como la libertad y la felicidad.

Uno de los varios temas en este documental fue la famosa “Coca Cola” la bebida mas ingerida por el mexicano, este producto común en nuestras vidas han llegado a dañar nuestra salud y a nuestra economía ya que uno no podrá tener que darle de comer a su bebe o a su familia pero la Coca Cola no deja de estar presente en la mesa de nuestro comedor.

Esto nos muestra como la comercialización a llegado a tal grado que vale más la comodidad que la salud.

Unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com