ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula de Soul


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Erik Alejandro Tescareño Gómez

Contabilidad 121-9

Autoestima

ENSAYO SOBRE LA PELICULA DE SOUL

La película comienza con un maestro de secundaria que da clases de música llamado Joe, que sueña con convertirse en un exitoso músico de jazz. Sin embargo, un accidente lo lleva al "Gran Antes", un lugar donde las almas se preparan para comenzar su vida en la Tierra. Determinado a regresar, Joe se encuentra con 22, un alma traviesa y que se niega a entrar en la experiencia humana, ya que a esta no le interesa iniciar una vida porque según ella el lugar en donde esta es lugar donde puede hacer lo que quiere y no se puede acostumbrar a una rutina o vida aburrida.

Joe quiere convencer a 22 de tener una vida y una vocación ya que asiendo eso el podrá regresar a la tierra con su vida normal y podrá cumplir su sueño de convertirse en un músico exitoso de jazz y más porque ya tenía la oportunidad para logarlo.

A lo largo de su viaje juntos Joe y 22 se preguntan sobre la existencia y el propósito de la vida y él porque es necesario vivirla y disfrutarla, por aquellos momentos de felicidad y aquellas cosas que, aunque pequeñas son las que nos llenan de alegría y nos hacen apreciar la vida.

La película también aborda la idea de que el propósito de la vida no está necesariamente ligado a una vocación o logro específico, sino más bien en disfrutar el viaje y encontrar alegría en las cosas simples. A través de Joe, aprendemos que la vida no se trata solo de perseguir nuestros sueños, sino de apreciar los momentos que nos hacen sentir vivos y felices.

CONCLUSION:

En resumen, "Soul" es una película conmovedora y reflexiva que nos invita a reflexionar sobre el propósito de nuestra existencia y la importancia de encontrar la alegría en las experiencias cotidianas. A través de su hermosa animación, música y narrativa, la película deja una impresión duradera y nos recuerda la importancia de vivir plenamente cada momento de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com