ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los campeones


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO [pic 1]

FACULTAD DE SALUD PÚBLICA – CARRERA DE GASTRONOMÍA

COMUNICACION ORAL Y ESCRITA

[pic 2]

TEMA:

ENSAYO: "CAMPEONES"

NOMBRE:

JHON FLAVIO GALEAS DUTAN

CURSO:

SEGUNDO SEMESTRE

PARALELO:

“B”

DOCENTE:

RODRIGO GABRIEL ABARCA CARRASCO

PERIODO ACADÉMICO

OCTUBLE 2021 -  MARZO 2022

CAMPEONES

  1. Introducción

Nos relata la vida de un hombre del nombre Marco un entrenador de baloncesto profesional desempleado, fue entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división, al mismo tiempo ha perdido el rumbo de su vida llevándole a tomar terribles decisiones conduciéndole a ser entrenador por durante noventa días de un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como una pena a cumplir por sus acciones, accidentalmente se convertirá en una lección de vida que nunca se olvidará.

  1. Desarrollo

Comienza una mañana Marco se había pasado el tiempo de estacionamiento a sin que Marín una persona discapacitada es el encargado de multar a los vehículos que sobre pasan el tiempo de estacionamiento Marín solo complica su trabajo puso la multa en el auto de Marco la respuesta del fue deshonesta diciéndole que fue solo cinco minutos y Marín le responde que es mentira el auto esta más de cuarenta y dos minutos y le repitió con mucho respeto pensando que Marco tenía dudas por la multa que puso, Marco con falta de respeto lo menosprecia le dice que contratan a las personas el para hacer este trabajo, despidiéndose con unas leves cachetadas a Martín y lanzando la multa al suelo.

Se Dirige a su trabajo dónde es el segundo entrenador del equipo de Baloncesto de primera división, cómo se iba desarrollando el partido Marco comenzó a estar frustrado porque su equipo no estaba ganado esas frustraciones desembocan en una tremenda discusión con el primer entrenador, pero no solo se quedó en palabras llevándole a pelear y perdiendo su empleo. Desempleado marco se fue a una licorería y bebió hasta estar ebrio causa de eso se dirigía a su casa sin cuidado circulando con una gran velocidad por las vías chocando con un auto de policías. En el cual Marco era el más enojado los policías lo detuvieron ya sobrio al día siguiente la jueza encargada de su caso dicta una sentencia que deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto con discapacidad Marco eligió ser el entrenador.

El primer día que los conoció a los 10 integrantes para su equipo de baloncesto cuando los vio con desprecio, arrogancia, intolerancia y con falta de tolerancia hacia cada uno de ellos cada uno de ellos era más raro que el otro pensaba pero no trato de demostrarlo, Marco el mismo día quiso enseñarles a como jugar el baloncesto, pero no se puedo por lo que fue con el director Julio a decirle que ellos no son aptos para jugar este deporte desvalorizado sus destrezas lo cual Marco estaba por renunciar a ser el entrenador de todos ellos por sus discapacidades, Habiendo perdido su trabajo y roto su relación de pareja, Marco acepta de mala gana y trata de escabullirse, sin éxito. Pero la insistencia del director Julio le imparte unas palabras de aliento para que continúe y no se rinda siendo el entrenador. Marco todavía estaba indeciso en seguir o no al día siguiente ya consiguió que hagan lo que les pedía, pero no en su totalidad. Cuando llego la hora de que cada uno de los equipos se dirija a su casa o trabajo el director julio le conto un poco de cada vida de ellos, Fabián en las mañanas va a un taller de jardinería donde le ha dado por hablar a las plantas. Sergio trabaja en una fábrica embazando tintes. Le fue contando de cada uno donde Marco se dio cuenta que ellos al estar discapacitados cumplen diferentes oficios sintió mucha simpatía por cada uno de ellos y decidió dar su mejor esfuerzo para que este equipo sea el mejor.

Como van pasando los días todo el equipo de baloncesto de los Amigos ya estaban dominado el juego es cuándo el director le informa a Marco que entraran a un campeonato de básquet donde la perspectiva de no fue de su agrado ya cuando llego el primer partido se estaba dando cuenta que él no sabía cómo todavía comunicarse con ellos porque el usaba términos de basquetbol.

En uno de los entrenamientos cuando todos ya estaban duchados, pero no Juanma porque le tenía miedo al agua, pero era un amante de los animales así que asomó un ratoncito en el cual estaba en la ducha donde Marco motivo a Juanma a que salvara al ratoncito consiguiendo qué Juanma pudiera perder el miedo a las duchas donde Marco le dio su primer abrazo a Juanma y supo cómo comunicarse con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (342.6 Kb)   docx (283.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com