ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo monologos de la vagina


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 4

MONOLOGOS DE LA VAGINA[pic 1]

Eve Ensler.

Año de estreno: 2000[pic 2]

México, D.F.

Tema central: “Lo que una vagina tiene que decir”.

Subtemas:

  • “La mejor amiga de una mujer”.

  • “Desastres en la vagina”.
  • “Opiniones sobre la vagina, dichas por mujeres”.

Interpretes:

  • Susana Moscatel.

  • Guitele Chernitzky.
  • Violeta Isfel.

MONOLOGOS DE LA VAGINA.

Esta obra es realmente buena, interesante, novedosa, divertida y excitante, sencillamente es una obra que te atrapa con cada una de las historias que desarrolla.

La obra se desarrolla por medio de tres intérpretes que dan vida a los personajes de cada una de las historias. Estas historias no son más que testimonios de mujeres entrevistadas bajo preguntas a cerca de su parte más íntima y privada: su vagina.

Esta obra da voz a esa parte que los hombres consideran simple y llanamente como la entrada a su placer y que muchas de las veces nosotras como mujeres consideramos como una parte más que forma parte de nuestro cuerpo. Le da voz a esa parte tan sensible y deleitante y de esta manera muestra como es que para algunas mujeres aún es un taboo pensar en esta fuente de placer, para otras es como un rincón de paz en la que encuentran compañía, para otras es como un centro místico que brinda múltiples gozos.

Los monólogos más importantes y divertidos fueron:

  • Mi Vagina enojada: en la que una mujer con humor habla acerca de las injusticias forjadas en contra de la vagina, como tampones, duchas vaginales, y las herramientas utilizadas por los obstetras y ginecólogos.
  • Mi vagina era mi pueblo, un monólogo de datos de los testimonios de las mujeres bosnias víctimas de violación campamentos. En este testimonio en verdad se siente el dolor y la tristeza que sentían a raíz de la violación, se sentían hasta en cierta forma asqueadas de que por su vagina hallan pasado aquellos miserables.
  • La mujer que amaba hacer vaginas felices, en este monólogo una mujer ama hacer que otras mujeres lleguen a su punto máximo de placer y lo que más le gusta es hacer que salgan sus gemidos. Al termino de este monólogo se da una muestra de diferentes gemidos que las mujeres expresan y por lo tanto es una de las partes mas divertidas de toda la obra además de un tanto excitante.
  • Debido a que a él le gustaba mirarla: una mujer describe cómo pensaba que su zona púbica era fea y se avergonzaba de pensar en ella, pero cambió de opinión debido a una experiencia sexual con un hombre llamado Bob que le gustaba pasar horas mirándola y casi venerándola, de esta forma ella se enamora de si misma .
  • Yo estuve allí, en la habitación: un monólogo en el que Eve Ensler describe el nacimiento de su nieta, y narra lo hermosa que es la vagina por su misma naturaleza de ser capaz de abrirse para dejar dar vida a un nuevo ser.

PERSONAJES.

FISICO

PSIQUE

SOC- ECONOM.

La mujer que amaba hacer vaginas felices.

Alta, delgada, joven, con una presencia seductora, con cabello largo y ondulado, con labios antojables y cuerpo envidiable.

Apasionada, divertida, liberal, seria, honesta, sexy, sensual, comprensible, delicada, complaciente, segura de si misma, atrevida.

De posición económica estable, sin necesidad de trabajar, con carro mas o menos de lujo.

Victima bosniana.

Estatura media, delgada, joven,  cabello café oscuro, ojos grandes y claros, tez clara.

Respetuosa, sensible, creyente, sumisa, delicada, tranquila.

Situación económica baja, ama de casa, esposa de un trabajador promedio.

La mujer a la que no le gustaba su vagina.

Delgada, joven, atractiva, con mirada firme, ojos claros, cabello castaño claro, labios rojos delgados, piernas largas, alta, hermosa.

Seductora, sensual, divertida, un poco introvertida, sensible, atrabancada, impaciente, un poco agresiva, desconfiada, insegura.

De posición económica alta, con ropa de marca, vestida a la moda, con varias tarjetas de crédito, carro del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (279.4 Kb)   docx (807.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com