ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Racismo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre el Racismo.-

Hoy quiero escribir acerca del racismo. Para mí, es un tema muy interesante y controversial, ya que no se conversa en ningún tipo de ambiente y no se considera tema de charla. Pese a ello, considero que el racismo es un tema que se ha dejado de lado en la sociedad. Por ello, mi intención es que conozcan su inicio, su impacto en Chile y las influencias de este en los colegios.

      El racismo, comienza con la ideología del gobierno de Adolf Hitler; se entiende como la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando vive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento, el racismo ha sido gran importancia en la sociedad, ya que ha seguido de generación en generación.

      Por otro lado, el racismo en Chile se ha presentado constantemente en los grupos Nazis; han sido víctimas del racismo y de la discriminación, principalmente, Mapuches, mestizos, peruanos, bolivianos y todas aquellas personas de color; el racismo se nos va de las manos provocando muertes, niños con trauma y hasta personas adultas en terapia, en simples palabras, estamos  convirtiéndonos en un país Nacista.

      Otro caso de racismo, lo encontramos en las escuelas, (aunque también podríamos verlo como Bull ying) los niños de hoy, son muy dañadores, cuando ven niñas/os gordos, morenos, feos, bajos, narigones o con algún otro defecto, comienzan a burlarse, como el claro ejemplo de Agustina, la niña de 12 años con sobrepeso que lanzaron por la ventana, debido solamente a su obesidad, desde mi punto de vista, los profesores, deberían controlar más estas situaciones, para comenzar un gran cambio en el país y dejar atrás el pensamiento nacista.

      Para concluir, el racismo en Chile, actúa de modo encubierto, se practica sin reconocerse como tal, y no suele ser tema de discusión, ni siquiera en los ámbitos intelectuales. El tema ha sido poco investigado en el país, si bien los últimos años han comenzado algunas investigaciones, personalmente, considero que lo anterior es un poco retrasado de parte del Estado. [pic 1]

Diego Reyes 1°G 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com