ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL RACISMO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  2.948 Palabras (12 Páginas)  •  2.550 Visitas

Página 1 de 12

tener un color de piel diferente o tener una raza o nacionalidad diferente ¿Nos hace a unas personas mejores que otras?. De verdad es importante ser todos iguales.

Las personas son discriminadas por el color de su piel o por lo que piensan, solo porque no son de un estereotipo que se supone es el indicado. ¿En que influye para nuestra vida el ser diferentes unos a otros?

por fuera, a veces pensamos igual, el racismo avanza porque nosotros dejamos que lo haga, falta de valores es lo que origina este acto tan repugnante.

Tomando como ejemplo la película “la creación del señor” podemos observar a un simple carpintero negro que soñaba con ser doctor algún día, se le dio la oportunidad de experimentar junto con un doctor que según el estereotipo era el indicado.

Entro siendo un simple intendente, pero el tenia talento y este fue descubierto por el doctor y el día a día lo demostraba, esforzándose para conseguir su objetivo.

El ser diferente a ellos no le impedía lograr su objetivo “convertirse en un doctor”, a pesar de perder todos sus ahorros para poder ir a la universidad, el no perdió la esperanza.

Encuentra

la cura de una enfermedad donde muchas personas perdían la vida al año y tal cura que las personas blancas que se creía superiores a una de color no pudieron hacer.

El racismo incrementaba cuando a pesar de su ingenio, no se le permitía pasar por un lugar donde solo se podían observar personas de piel clara. Pero eso no fue impedimento para él, para seguir avanzando en su búsqueda por aquella enfermedad que hacía a los bebes azules.

Para el doctor no existían diferencias entre él y el simple carpintero. Eran un equipo y el era brillante para el doctor.

A pesar de que para las personas blancas era menos el trataba a todos por igual, una persona blanca y una persona de color para él era prácticamente lo mismo.

Cuando se da cuenta que no es catalogado como la persona importante que es, y que es clasificado 2 puestos debajo de lo que realmente realiza es cuando se nota más el racismo. Para esas personas el color de piel seguía importando.

Y a pesar de su paga tan pobre, su ingenio seguía siendo asombroso logrando por segunda vez un descubrimiento que cambiaria la vida de las personas.

Logra encontrar la cura por segunda vez una persona de color lo había hecho, una persona

que no tenía el mismo conocimiento que una persona blanca.

Aunque encontró la cura a la enfermedad, su merito no es reconocido y pasa desapercibido su colaboración a encontrar dicha cura. De nuevo una persona de color no valía ante la sociedad.

Al final es reconocido por su empeño y por sus ganas de salir adelante a pesar de que no tenia los estudios ni el titulo de un medico. Termina con el titulo que con su ingenio se gano.

Demostró que no importa de qué color eres, que no importa toda la discriminación que te hagan que tienes que alcanzar tu sueño, y fue lo que él hizo dejo su huella en tal descubrimiento.

Pero hablemos un poco más del racismo, algunas veces para las personas es muy importante la apariencia del prójimo que no se dan cuenta que son igual de valiosas que ellas.

A pesar de que todos los humanos pertenecemos a la misma especie y todos somos iguales, no es así, parece que tener un color de piel diferente es demasiado importante para la sociedad.

Las razas solo se diferencian por el color de piel, la textura del cabello, color de ojos, partes del cuerpo, pero estas cosas solo son cosas superficiales cosas que no tienen ningún valor, sin embargo que a veces

son más importantes que los pensamientos y los valores de las personas.

Para algunas personas es tan importante que todos seamos iguales que terminan por odiar y se vuelven intolerantes con las personas que no son idénticas, a las personas que ante una sociedad marcan la diferencia.

Todos en alguna ocasión hemos cometido un prejuicio racial inconscientemente o consiente de este acto. A que me refiero con esto a que muchas veces hemos juzgado a las personas por su simple apariencia física.

Pensamos que el racismo solo es por la raza o el ser de un color diferente al de los demás, el racismo puede ser también por religión o por una manera de pensar, aunque claro está que el racismo se practica más por la diferencia de piel.

Este problema social ya tiene muchos años. Desde épocas pasadas se les había negado a las personas “negras” la oportunidad de hacer muchas cosas que la gente blanca podía realizar sin ningún inconveniente.

Aunque la sociedad ha avanzado se ha podido erradicar un poco esta conducta.

Se les ha dado más oportunidades a las personas de color, claro ejemplo de esto es el actual presidente de los estados unidos. Barack Obama que a pesar de su color de piel

se convirtió en presidente de uno de los países más importantes.

Pero esto no significa que el racismo este eliminado por completo, es una conducta que algunas personas siguen practicando.

En la actualidad el racismo es ante la ONU un acto ilegal e inmoral por humillar, denigrar, marginar y excluir a la gente por no ser igual a uno mismo.

Como miembros responsables de nuestra sociedad no podemos permitir que se produzca la discriminación o marginación de nuestros conciudadanos, sean quienes sean. Nadie debe apoyar o compartir una visión que incluya cualquier injusta diferenciación entre las personas

Nosotros tenemos el fin a este acto en nuestras manos, el poder acabar con esta atrocidad esta en cada uno de nosotros, en darnos cuenta que las personas no somos solo piel, que todos somos un mundo.

Que debemos ayudarnos unos a otros en cualquier circunstancia, esta perdida de valores en la actualidad solo hace que este acto incremente dia a dia.

La duda está en si somos capaces de dejar los prejuicios del lado y voltear a ver a nuestro prójimo sin juzgarlo por su piel o su nacionalidad.

El racismo no va a terminar mientras la pérdida de valores incremente en la socied

por fuera, a veces pensamos igual, el racismo avanza porque nosotros dejamos que lo haga, falta de valores es lo que origina este acto tan repugnante.

Tomando como ejemplo la película “la creación del señor” podemos observar a un simple carpintero negro que soñaba con ser doctor algún día, se le dio la oportunidad de experimentar junto con un doctor que según el estereotipo era el indicado.

Entro siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com