ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Racismo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el racismo

El racismo es una enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo.

Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles precisamente nos vamos a centrar en uno de los hechos históricos mas importantes de la historia relativo a este tema.

Aunque todos los humanos pertenecemos a la misma especie, (Homo sapiens). Las razas se distinguen por características como el color de la piel, el color y textura del cabello, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes del cuerpo, y órganos faciales, aunque científicos han llegado a la conclusión de que las diferencias entre las personas son solamente superficiales, La humanidad misma continúa viéndose uno al otro en base a las características que son percibidas exteriormente. ¿Pero verdaderamente los humanos son exteriormente diferentes en cuanto a su apariencia?

El verdadero problema surge cuando los síntomas de la nfermedad se hacen evidentes tales son como la intolerancia, la separación y el odio.

El racismo pervierte la originalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferencias separan aún más a los individuos en grupos, siendo asi un grupo inferior a otro.

¿Todos padecemos de esta enfermedad?

El prejuicio racial nos afecta a todos ya que se manifiesta en las personas que son “prejuzgadas” en base a sus características superficiales, debemos honestamente concluir que la gente puede llegar a sufrir mucho.

Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientemente comenzamos a caracterizarlo basados en lo que vemos. De nuevo, esto se debe a nuestra ignorancia del verdadero carácter y personalidad de la persona. Nos formamos opiniones, a menudo basadas en estereotipos, estas ideas han sido formadas por la sociedad, medios de comunicación, y nuestra propia crianza.

Tal vez estas ideas nos han sido enseñadas directamente, o representadas por nuestros propios padres. Cualquiera que sea la causa, hasta el miembro más culto de una sociedad encontrará que hasta cierto punto, él o ella juzga a otro en base a los aspectos superficiales de la raza.

Para combatir con la enfermedad del racismo, las sociedades de hoy en día han propuesto y promulgado leyes para asegurar que la gente se trate con respeto y dignidad (derechos humanos), permitiéndose unos a otros su derecho inalienable a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com