ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el divorcio.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el divorcio.

El divorcio es la terminación de un matrimonio, sin que haya fallecido alguno de los cónyuges. También se conoce como la disolución del matrimonio. Para que un matrimonio sea nulo ante la ley, debe certificarse legalmente por los juzgados. Este proceso permite efectuar acuerdos respecto de la división de bienes, la custodia de menores y la manutención de menores. Encuentre las leyes de divorcio de su estado.

El divorcio es una medida para evitar inmoralidades de mayor alcance, y la manifestación de intereses en juego como el hogar tranquilo, la educación y el buen ejemplo a los hijos, la paz y tranquilidad social entre los conyugues. Tomar la decisión de una separación es difícil y complicado; esto es cuando no es posible el sostenimiento del matrimonio ideal, y la permanencia de la unión conyugal sin amor, respeto, colaboración mutua.

Hoy en día, es común que la mayoría de los matrimonios terminan divorciándose, lo comento por experiencia propia y algunos observadores coincidirán con mi idea. Puede ser duro en ciertos momentos, pero es posible superarse y llevar una vida familiar feliz a pesar de los cambios drásticos que este trae consigo. Después de todo, las parejas se divorcian una de la otra, no de sus hijos.

De acuerdo al Artículo 272 del Código Civil, menciono algunos de los requisitos indispensables para el Divorcio:

Que haya transcurrido un año como mínimo a partir de la fecha del matrimonio.

Que sea de común acuerdo y que los conyugues sean mayores de Edad.

Que no tengan hijos y la conyugue no está embarazada.

Si hay hijos, que estos sean mayores de edad y sean autosuficientes y no dependan económicamente.

Encontré sobre 2 tipos de divorció, los cuales eran “Sin atribución de culpa” y “Con atribución de culpa”.

Sin atribución de culpa: Cuando las dos partes no se culpan entre sí por la ruptura del matrimonio, se denomina divorcio sin atribuciones de culpa, alegando razones como ‘diferencias irreconciliables’ o ‘ruptura irreparable’. En este tipo de divorcio, las acusaciones no son causales de divorcio. Cuando ambos cónyuges desean disolver el matrimonio, los términos de negociación para llegar a un acuerdo son más fáciles, lo cual hace que el proceso de divorcio sea menos oneroso para ambas partes. En la actualidad, los divorcios sin atribuciones de culpa se han vuelto la forma más común de divorcio y, además, pueden establecerse luego de la separación de ambas partes durante un período de seis meses o mayor.

Con atribución de culpa: Cuando las causales de divorcio se establecen basándose en alguna forma de mala conducta, se denomina divorcio con atribuciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com