ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la actividad que realizamos acerca de las personas que más aprecio. De acuerdo a los 5 niveles de las necesidades humanas que clasifica Maslow


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la actividad que realizamos acerca de las personas que más aprecio.

De acuerdo a los 5 niveles de las necesidades humanas que clasifica Maslow que son:

a) Autorrealización:

En la actividad que hicimos en clase tuve que agarrar valor y ser capaz de hablar a fondo sobre mi vida privada. Nunca pensé que fuera tan difícil hacerlo en frente de todo mi grupo de clase, sin embargo con base a esfuerzo pude expresarme de una manera libre hacia todos mis compañeros y maestra. No acostumbro a hablar de mi familia pero me sirvió de mucho esta dinámica ya que me ayudó a expresarme más fácilmente y compartir cosas que llevo guardadas.

b) Autoestima:

En esta parte mi autoestima se incrementó porque me fue fácil compartir algo de mi vida personal. Soy una persona que no acostumbra a hablar ese tipo de cosas, pero gracias a esto me doy cuenta que no es tan difícil hacerlo.

c) Sociales:

Todos mis compañeros incluyéndome respetamos a la persona que pasó al frente a hablarnos un poco de su vida personal. Hubo varias compañeras que incluso lloraron y todos nosotros mantuvimos ese respeto hacia esa persona. Tal vez eso haya influido mucho para que cada uno de nosotros pasara al frente y tuviera el valor de expresarse con facilidad. Cabe destacar que en el salón hay mucha comunicación entre todos los compañeros y eso algo bueno.

d) Seguridad:

Desde un principio que sabía que iba a pasar, me sentí muy seguro de mi mismo ya que mis compañeros mantuvieron siempre ese respeto hacia mí. Eso me dio mucha tranquilidad y me fue fácil expresar algo que no acostumbro a hacer como lo es mi vida privada. Debemos de estar seguros de nosotros mismos porque eso nos llevara a ser alguien en un futuro, poder triunfar y además habla muy bien de ti. Es un punto muy importante que debemos considerar siempre.

e) Lógica:

Esta actividad nos fue muy útil para poder expresarnos más, tener esa confianza hacia todo el grupo y comunicarnos fácilmente. Perder ese miedo que nos da cuando hablamos frente a un grupo de personas. Nos ayuda mucho hacer este tipo de dinámicas para un futuro tener una mejor comunicación con las personas de nuestro alrededor manteniendo siempre ese respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com