ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨ Ensayo sobre la sociedad del cansancio¨


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Juárez del Estado de Durango

 Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana[pic 2]

Licenciatura en Psicología
modalidad a distancia

Campus El Oro

Materia: Terapia Breve

Nombre del alumno: María Fernanda Silvestre Sariñana

Semestre: 6A

Matrícula: 1075909

Título de la actividad:

¨ Ensayo sobre la sociedad del cansancio¨

Nombre del docente: Dr. John Maxel Flores Ramírez.

Fecha de entrega: 30 de Marzo del 2020. Durango, Dgo.

La sociedad del cansancio es un ensayo del autor Byung-Chul, originario de Corea del Sur en 1959, a los 36 años de edad se fue a Alemania e estudiar Letras y además Filosofía y Tecnología en Friburgo y Münich. Ahora es docente en Berlín. Es autor de varios ensayos críticos de la sociedad actual.

Byung-Chul comienza con la idea de que el ser humano de la actualidad está sometido a una gran presión para obtener el mejor rendimiento posible en donde se desempeñe, básicamente en el área laboral esto en una época súper positiva como lo comenta el autor.

Sin embargo, se ha comprendido que la actual sociedad según Lipovesky exigía un gran rendimiento al individuo, obligado a ser feliz en diversas áreas, el trabajo, el hogar, la moda, entre otras, por lo que cualquiera que de ellas falta generaba mucho stress, puesto que no se lograban los estándares de felicidad, de satisfacción propia. El autor de este tema sigue las pautas para este razonamiento.

Sobre la violencia neuronal, se dice que años atrás las enfermedades eran de tipo viral sin embargo con las vacunas y antibióticos inmunológicos eso que atrás, pero desde hace tiempo se lleva de forma inadvertida un cambio de paradigma que surgió tras el fin de la Guerra Fría y, llego con el auge de la globalización que disolvió las fronteras. En lugar de extrañeza, ahora hay diferencia que no produce reacción inmunitaria, ni siquiera los inmigrantes serian extraños, sino una carga económica.

Según Chul la patología del siglo XXI sería neuronal con enfermedades e “infartos psíquicos” como la depresión, el trastorno límite de personalidad (TLP), el trastorno límite de personalidad (TDAH) y el síndrome del desgaste ocupacional (SDO), lo que vulgarmente se conoce como ¨estar quemado¨. Detrás de estas enfermedades ve un exceso de positividad por la sobreabundancia de lo ¨idéntico¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com