ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Sobre La Materia De Desarrollo Infantil


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo cognitivo: es la capacidad de resolver problemas, el desarrollo de su pensamiento, razonar, recordar experiencias, clasificar, plantear hipótesis, etc.

Desarrollo de lenguaje: es el intercambio oral que tiene con adultos y otros niños, la capacidad para escuchar a las personas, los gestos que hace al escucharlos, la mímica que utiliza para expresarse, aproximaciones con el lenguaje escrito y matemático, etc.

Desarrollo afectivo social: se refiere a la menare de relacionarse con las personas que lo rodean, el trato con que se relaciona y a las actitudes de alegría, enojo, tristeza que tiene.

Desarrollo físico motriz: la talla, peso, nutrición, movimientos que tiene como gatear, caminar, brincar, etc. Así como controlar y coordinar los movimientos.

Estos campos se presentan y van desarrollando desde el momento del nacimiento del niño y abarcan todas las capacidades.

Carácter integral del desarrollo infantil.

Durante los primeros años de vida los niños presencian un ambiente de bastantes oportunidades para su desarrollo, pero de igual manera es una etapa de vulnerabilidad, ya que depende de los medios y de las relaciones sociales que tengan va a desarrollarse de una manera positiva o negativa, pues tienen gran capacidad para aprender y absorber todo lo que ocurre en su entorno, y hay muchas veces que los mismos padres frenan ese desarrollo.

El desarrollo infantil es holístico porque es un aprendizaje integral, ya que se involucran todas las áreas de desarrollo (físicas, emocional, intelectual, etc.) el niño va descubriendo las reglas que existen en distintos lugares a los que asiste, y estos aprendizajes los integra de una maneta total a su vida y para su desarrollo. Y es din

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com