ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo Infantil


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El actual trabajo habla sobre la evolución que se ha venido haciendo sobre la niñez a través de la historia.

Hoy en la actualidad son muy pocas las personas que saben sobre la historia de la niñez, pero cabe destacar que es muy importante reconocer que ha sido un progreso muy grande ya que el trato que se le da al infante en las etapas del desarrollo, desde su nacimiento hasta la pubertad es muy diferente.

Este ensayo es mas que nada para mostrar aquellos hechos relevantes que ocurrieron en aquella época, como también revelar la transformación que le han dado a la niñez. Todo esto no ha sigo solamente por la evolución que se ha tenido en los seres humanos, sino desde luego a todos los teóricos que con su búsqueda fueron descubriendo y resaltando la importancia que tiene el desarrollo del niño.

La niñez es un término muy amplio aplicado a todo ser humano; todos pasamos por ella, puesto que son diversas fases de desarrollo desde nuestro nacimiento hasta la pubertad.

Al decir cada cabeza es un mundo, nos estamos refiriendo a que toda persona es diferente, tanto en físico como en pensamiento, siendo así que podemos tener cosas en común mas no somos iguales. Hablando de la niñez nos damos cuenta que no todos tomamos el significado de la misma forma y todo esto viene a resaltar esos cambios que se han tenido con la forma de relacionarse con la niñez.

“La niñez ha sido vista de diferentes formas a lo largo de la historia. Hubo una época en que se veía al niño como "adulto pequeño", es decir no se conocía la infancia. Luego aparecen dos formas totalmente opuestas de ver a los niños como "esencialmente malos" o "esencialmente buenos".” 1

En la historia la manera de ver al infante desde su nacimiento hasta la pubertad, no tiene nada que ver con lo que vivimos hoy en día, en mucho tiempo atrás las madres no se preocupaban por ellos, solo se les llamaba madres por que los habían tenido en el vientre pero en ningún momento le tenían afecto de amor, lo importante para ellas era estar con su marido y al niño lo dejaban con una nodriza. Es muy grotesco los hechos que pasaban siglos atrás, ya que en ese tiempo todas las creencias las hacían verdades sin importar el afecto maternal que pudieran tener, la niñez la tomaban como un estorbo.

1. http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4300/4312.asp

“Las nodrizas aparecen en el siglo XIII, se generaliza y democratiza en el XVIII (todas las capas sociales), las madres dejan la crianza de sus hijos para cuidar la granja o ayudar al marido en las tareas productivas.” 2

El no tomar en cuenta la niñez como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com