ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar el amor a los niños


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El Amor :

El Amor Es un sentimiento intenso del ser humano que genera cariño, respeto, representa bondad, compasión, afecto y este sentimiento que se generahacia una persona, produce una serie de emociones, experencias y actitudes agradables, el amor puede ser hacia una persona que naturalmente nos atrae y que procura reciprocidad enel deseo de unión, nos completa, alegra y da energía. Existen diferentes manifestaciones de amor, dependiendo hacia quien es el sentimiento de amor de pareja, el amor hacia una migo, el amor familiar, el amor a Dios. - Afectividad sana en el niño, que sabe que sus padres le aman, sus docentes le valoran, sus amigos se agradan de su compañía, se siente importante de ser él mismo.

- Niños que tienen compasión y misericordia de sus compañeros, porque saben que todos tienen necesidades y gustos similares.

- Niños que practican los demás valores que involucran a sus semejantes (empatía).

- Sentimiento de felicidad constante en el niño que se sabe amado, apreciado y valorado.

Sentimiento de seguridad y protección en el niño que cuenta con la satisfacción mínima o adecuada de sus distintas necesidades.

ENSEÑAR EL AMOR A LOS NIÑOS

- El lenguaje que usamos con los niños es vital. Las palabras denotan aceptación o rechazo, amor o desprecio. Las palabras son el vehículo del buen trato, o mal trato. De modo que, inicialmente, en el hogar, está la fuente o cimiento para comenzar a tratar bien a los hijos, aceptando que son niños, y todo lo que ello implica.

- El amor es protección. La protección se refiere a los derechos que los niños tienen por estar adscritos a un mundo (¡Donde realmente no pidieron venir!). Dicha protección se refiere a su seguridad y la provisión de sus necesidades básicas: nutrición, vestido, vivienda, salud, recreación, entre otros.

- La escuela/colegio/jardín debiesen ser agentes de amor, antes que agentes de conocimientos sofisticados; las competencias básicas y el desarrollo de habilidades intelectuales se darán y tendrán su curso y mejoramiento, pero la calidad humana que el amor otorga a una persona, no están en el conocimiento netamente académico.

- Debe darse a los niños clases de amor y sus ámbitos de influencia e interrelación: amor a los padres; amor a la familia; amor a los amigos; amor a Dios; amor a los enemigos; amor a las personas diversas…es decir, todas aquellas esferas que involucran personas que interactúan de una u otra forma.

Enseñar al niño el valor del perdón como una manifestación de amor, y como el mecanismo que lo reactiva cuando se presentan crisis de distinto tipo o se tienen dificultades con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com