ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Adolescente


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 11

Entrevista a una adolescente

Soy una persona con mal carácter, orgullosa, feliz, amigable, en la escuela simpática con todos, pienso que el ser orgullosa puedo cambiarlo pero mi carácter no tanto. Soy bipolar, porque a veces estoy feliz otras veces enojada, creo que se debe a que cuando las personas se portan repugnantes conmigo yo también me pongo así.

No me importa lo que piensen los demás de mí, porque no es importante para mí, no me afecta en nada. Hay veces que si me gusta quien soy, otras veces no, les hablo mal a las personas, les grito y después me arrepiento. No me gustaría ser diferente, me gusta mi vida tal y como es.

No me siento comprendida, porque siento que a veces no me hacen caso mis papas, cuando les digo que les quiero contar algo ellos siempre están ocupados en otra cosa y me dicen que ahorita ya que se desocupen, raras veces lo hacen después pero no me comprenden en muchas cosas.

La relación con mis papas es buena pero también mal, porque ellos me hacen enojar y yo a ellos también, me exigen mejores calificaciones, no me gusta que me exijan tanto porque yo siento que voy bien como estoy y que saldré adelante con mis calificaciones. Me gustaría que mis papas me hicieran mas caso, que tuvieran más tiempo para mí y que no me exigieran mejores calificaciones.

Me gusta la escuela porque ahí tengo a mis amigos, también porque aprendo a ser alguien en la vida, me desarrollo como persona, no tengo problemas en la escuela ni en ningún lado, solo que a veces me siento insegura porque estoy gordita, aunque no me afecta mucho.

Me llevo muy bien con mis amigos, somos muy unidos y me gusta tener muchos porque me siento más apoyada y puedo contarles cosas que me pasan. Me siento mejor con ellos que con mis papas porque con mis amigos me desahogo, soy

4

quién soy y me divierto más.

Me gusta pasar tiempo con mis amigos, comprar ropa y estar con mi familia, en mis tiempos libres me la paso en la computadora chateando con mis amigos, pero también la uso para hacer tareas y para escuchar música, me gusta mucho el grupo One Direction porque quisiera ser cantante como ellos, pero a la vez no porque no me gusta llamar la atención, pero si me gustaría cantar y que la gente me conozca, también me gustan porque son guapos y por sus canciones.

De grande me gustaría ser doctora, porque me llama la atención para curar enfermos, accidentados y ayudar en los partos, porque quiero saber cómo le hacen para que un bebe nazca. Quisiera terminar todos mis estudios, porque quiero tener un buen empleo que paguen bien. No me miro en un futuro con hijos, no me gustaría porque me da miedo el parto, tampoco me quiero casar por la iglesia porque no quiero pelear ni batallar si me tengo que divorciar, mejor en unión libre.

Pienso que la adolescencia es una etapa muy bonita porque conoces gente en la secundaria, me siento bien y me la paso bien. He cambiado mucho del cuerpo, aunque sigo siendo gordita me eh esforzado en bajar de peso, me he vuelto más positiva porque en la primaria era muy negativa y no tenia tantos amigos como ahora. Era más insegura aunque ahora lo sigo siendo pero no tanto, en ocasiones no soy quien quiero ser por inseguridad en mi misma, no sé si sea por mi físico o por la etapa en la que estoy.

Casi no me siento triste, pero si me molesta un poco que en mi familia le digan a mi mama que me ponga adieta y que haga ejercicio, hace poco empecé a hacer ejercicio y me llevan con una nutrióloga, yo me siento bien así porque me acepto tal y como soy pero no me gusta que me lo estén diciendo.

Nunca he dudado sobre quién soy, me gustan los niños pero no tengo novio y no quiero tener todavía, siento que estoy muy chica, si me gusta uno pero no se lo

5

diría porque me da vergüenza, a lo mejor cuando este en la prepa tendré pero no sé.

Mis compañeros algunos son muy gentiles y otros muy enojones, con cambios de humor pero buenas personas. En mi grupo de amigos todos somos iguales, siempre nos estamos riendo de todo, de muy buen humor. Los demás compañeros no conviven con nosotros porque no están acostumbrados a tener amigos, solo a la soledad.

En mi salón existe el bullying, pero no me lo hacen a mí, sino a dos compañeros, les gritan cosas y les pegan afuera de la escuela, estos dos compañeros no les hacen nada a los que los molestan yo pienso que lo hacen por enfadarlos y porque son cholos.

Yo una vez tuve un disgusto con una compañera por un malentendido, porque me dijeron otras compañeras que ella hablaba mal de mí pero después supe que no era cierto, me dijeron eso para separarme de mi amiga.

De las adolescentes que salen embarazadas pienso que no disfrutan su edad, no piensan las cosas, porque tienen mucho tiempo para eso y no destruirse la vida tan chicas. Yo creo que están desorientadas porque no tienen una buena comunicación con sus papas.

En la escuela se me dificultan las matemáticas, aunque he hecho esfuerzo por mejorar, participando y llevando los trabajos. Con maestros no he tenido problemas, solo con una, la de matemáticas porque le entregue todos los trabajos y me puso mala calificación, después yo le reclame y ya me la cambio porque se dio cuenta de que si tenía todos mis trabajos. A veces los maestros no califican bien, son muy injustos, deberían fijarse bien que tengamos todos los trabajos y que promedien bien.

6

Yo elegí hacerle la entrevista a esa adolescente porque pensaba que encontraría en ella más problemas, llegue a pensar que sufría de bullying por su apariencia física, no solo por ser gordita sino también porque tiene mucho acné en la cara, esto porque yo cuando la miraba ella siempre traía tapada la cara con su mismo cabello por eso pensé que se sentía mal y se cohibía ante las personas.

Si pude encontrar en ella dos problemáticas, no como yo pensaba pero las pude percibir, una fue el poco tiempo que los papás le dedican, la atención y la comprensión, así como también, que aunque ella me comentaba que no le afecta en nada lo que piensen los demás de ella referente a su físico, yo sentí que si le afecta y mucho solo que creo que no me llego a tener la suficiente confianza de decirme lo que realmente sentía.

La primer problemática que es la desatención de los padres hacia la adolescente, es algo que se está dando frecuentemente, ya que hoy en la actualidad en la mayoría de las familias los dos padres trabajan y tienen muy poco tiempo para convivir con sus hijos, ese poco tiempo lo usan para descansar y dejan por un lado a los hijos, sin interesarse tanto por las inquietudes que éstos tengan.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com