ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

a. ¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

R-/ En los países tercermundistas como lo es Colombia los presupuestos asignados para el avance científico y tecnológico no alcanzan para desarrollar un estudio completo en las universidades y laboratorios del país, sino que aprovechamos la tecnología ya establecida de las potencias internacionales, además de la fuga constante de grandes cerebros científicos que se van a desarrollar sus programas en otros países.

b. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social?

R-/ Para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social, necesitamos el apoyo incondicional del gobierno hacia las universidades públicas ya que no tienen los recursos necesarios para abarcar el conocimiento completo de la ciencia y sus avances como lo tienen las universidades privadas que tienen la posibilidad de viajar y conocer, aunque la tecnología ha creado espacios como el internet que acortan las distancias entre una y otra capa social.

c. ¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando en algunas oportunidades los fines comprometen los valores y principios éticos?

R-/ N°1 El avance científico y tecnológico que impone un ritmo acelerado deja a un lado los valores éticos, ya que dentro de lo presupuestado en materia de producción acelera un ritmo acorde a las necesidades cada vez más desarrolladas, dejando a un lado los valores y principios morales que actuaron en anteriores economías.

R-/N°2 Las ciencias aplicadas para grandes beneficios de la humanidad como la medicina, las nuevas fuentes de energía no derivadas del petróleo, el avance en fuentes de alimentos y en conservación del planeta, demuestra que aun hay ética en los países desarrollados comunicándonos cada vez más, con la globalización es decir, el provecho de estas tecnologías no solo individual sino colectivamente.

IMAGANES CON SU LINK

http://3.bp.blogspot.com/__alMtj3Ey8k/SbFiTLVTbEI/AAAAAAAAAcs/X5Euogl-evo/s200/investigacion.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-jl-ZqA79p5Q/UAy2UWHHDgI/AAAAAAAAAHI/3F61K9bPxMY/s1600/ciencia%5B1%5D.jpg

http://www.colombia.com/SDI/objetos/2012/05/09/615ff2037d57402ca2b092422c309755.jpg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com