ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIDAD DE GÉNERO


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

EQUIDAD DE GÉNERO

Este es un concepto que surgió para alcanzar la igualdad de la mujer frente al hombre, con el propósito de que ella tenga las mismas oportunidades en cualquier tipo de aspecto, y no solo derecho a votar y ser votada.

Como mujer apoyo al género femenino porque estoy convencida de que, incluso como ama de casa, no solo sirve para cuidar a los niños y atender al marido. Recordemos que antes de ser tal fue y es mujer que siente y da nuevas opciones de vida y es la que da sentido a nuestro mundo. El hombre actual se cree muy avanzado en cuanto a lo material, pero en cuanto a visión está muy cerrado de ojos, pues todavía tiene esa mentalidad de que la mujer es solo un tipo de criada, y sin derecho a pago alguno, más que el gasto para la casa que al final se consume entre todos sus habitantes.

No es posible que la sociedad con su desarrollo alcanzado aun discrimine a las mujeres en cuestiones laborales y sigan escuchándose las expresiones tale como “ese trabajo no te lo puedo dar es solo para hombres” lo cual es una vil falsedad, por que en ninguna parte existe un letrero que diga “el trabajo es varonil”. Además, no es posible que por ser mujer, no se puedan recibir los mismos sueldos por realizar una misma tarea. La mujer que trabaja no puede salir a delante si le ponen tantas trabas en donde quiera que vaya. Por otro lado, existe una situación muy sufrida: la mujer que desea trabajar, pero está embarazada es rechazada para recibir un empleo; yo pienso que ese no es motivo suficiente para hacerlas menos, pues aun en esa condición pueden sacar adelante el trabajo y ser suficientemente capaz alcanzar los objetivos que se proponga.

A lo largo de la historia ha existido lo que se conocen como “machistas” personas del género masculino que, por educación o trauma, desde su niñez han adoptado esa idea errónea de que las mujeres solo debemos servirles. Sin embargo, las mujeres no somos esclavas de nadie, deben ser completamente libres, ya no estamos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com