ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre equidad de género

Equidad de género.

El objetivo es dar a conocer lo que es equidad de género, tanto de lo que significa, es, se le conoce, etc., explicar la relación entre hombres y mujeres y lo que se ah logrado en tener las mismas oportunidades y los beneficios que se logran atreves de equidad de género.

“La equidad de género es la capacidad de ser equitativo justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas” (Apún, 2011 http://www.zonaeconomica.com/paopunket/equidad-genero), esto significa mismos oportunidades, mismos derechos, mismo respeto, etc., igualdad ante todo. Sin importar el género ya sea hombre o mujer ya que sea comprobado que ambos pueden lograr cualquier tarea sin ningún problema esto es equidad de género.

Se le conoce como la parte justa en la sociedad en donde tanto hombre como mujeres tienen el control de los bienes y servicios de la sociedad. En el mundo donde existe la equidad ante todo no existe el miedo, la discriminación o humillación, porque todos tienen los mismos derechos.

Consiste en las oportunidades existentes y saber repartir las oportunidades entre hombres y mujeres, ya que ambos cuentan con el mismo derecho a tener estas oportunidades de lograrlas, esto se tiene que hacer para lograr el objetivo de equidad.

Representa más que nada los derechos como seres humanos y la tolerancia entre hombres y mujeres, la misma igualdad que tenemos, las mismas oportunidades, opiniones, mismos conocimientos, capacidades etc., nadie debe ser limitado por ser de diferente genero todos muestran lo iguales que somos en realizar alguna tarea, actividad, trabajo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com