ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 5

Por equidad de género yo entiendo que es justicia, dar a cada quien lo que le corresponde, lo que es de cada quien sabiendo las cualidades y defectos, las características de cada persona sin importar su sexo, genero, clase, religión, edad, color de piel, etc.

Equidad viene siendo algo muy familiarizado con la igualdad, pero en este caso la equidad se basa más en cómo se trata a los demás sin importar sus diferencias, sin tener autonomía hacia ellos.

Desde mi punto de vista, la autonomía hacia cierto tipo de género no es algo que hay mucho en México en estos tiempos, se que antes si había mucho, pero ya hemos cambiado nuestra forma de pensar hacia eso ya que hemos sido educados y nos han dicho que es lo correcto, y ya no ha habido tanta discriminación, pero aún falta mucho tiempo por vivir y puede que las cosas cambien.

Ya ahora en estos días existe menos presión a hacia las mujeres, antes está bien mal eso, pero ya se ha estado quitando un poco eso y se han calmado las cosas.

Y aunque ya hemos tratado de cambiar en ese aspecto de ser iguales todo y así, el proceso ha sido lento, y más aquí en México, que aun a pesar de los cambios buenos que ha hecho México, sigue habiendo desigualdad entre hombre y mujeres, desde mi punto de vista.

Algo que he visto mucho últimamente es que las mujeres han participado mucho en esto de la equidad de género, tratan de cambiar eso.

Obviamente todas esas mujeres son porque han tenido malas experiencias, han vivido en la discriminación o han sufrido un tipo de desigualdad y buscan muchas maneras por las cuales lograr que las mujeres de sus siguientes generaciones no pasen por estas mismas cosas.

Gracias a eso, se han hecho varias instituciones que apoyan estas causas, no sé exactamente cuántas pero solo sé que existen.

Estas instituciones apoyan a las mujeres a exigir derechos iguales ante el hombre y en los asuntos políticos principalmente.

Siempre se ha visto a la mujer como el sexo débil y a el hombre como fuerte y agresivo. Yo creo que esta forma de pensamiento se ha convertido en una conducta y hasta estereotipos.

Desde antes a los dioses, a las estatuas, imágenes y cosas así, las características de los hombres siempre han sido de fuerza y vigor, en cambio a las diosas las ponen con belleza, sensualidad y pasivas.

Y sabemos que ya en estos tiempos los factores no vienen siendo biológicos, si no que se ha convertido en algo mas, como factores socioculturales, y son factores muy grandes.

Yo pienso que desde que se creó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un Estado no podría ser un Estado o mantener como tal. Ya que se fijaron guías en la vida nacional de la población.

La equidad de género debe de convertirse en un estilo de vida, estar acostumbrados a eso, y así todo cambiara.

Todos somos iguales ante la ley, tanto hombres como mujeres, tenemos derecho a las mismas oportunidades de empleo, a la alimentación, salud y educación y de todo aquello que contribuya nuestro desarrollo integral.

Los problemas de desigualdad cambian por asuntos de equidad cuando se llega a la conclusión que las acciones de desarrollo promovidas en una situación desigual no son justas para mujeres o para hombres.

Por lo tanto, la equidad de género se refiere a la justicia en ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del estado o cooperación.

Este concepto de equidad de género surgió para alcanzar la igualdad de la mujer ante el hombre, con el objetico de que ella tenga las mismas oportunidades en cualquier tipo de aspecto, y no solo derecho a elegir y ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com